El director de la Asociación Horizonte participa en el Foro Construyendo Futuro

Jaime Álvarez, director de la Asociación Horizonte

El pasado viernes 3 de mayo, Jaime Álvarez, director de Horizonte PH Marbella participó en el I Foro Construyendo Futuro que tuvo lugar en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, impartiendo una charla titulada “El alcohol y las drogas. El consumo en la juventud: educar y prevenir” dirigida a padres de menores preadolescentes o adolescentes.

Durante su exposición, analizó la edad media del inicio del consumo de las distintas sustancias (alcohol, tabaco, cannabis, etc.), variables psicológicas relacionadas con el consumo durante esta etapa de la vida (necesidad de búsqueda de sensaciones, influencia del grupo de iguales, percepción de invulnerabilidad, etc.); prevalencias del consumo de los distintos tipos de sustancias; señales de consumo a los que los padres o tutores deben prestar atención; consecuencias del consumo a nivel personal, familiar y social; pautas de actuación, etc.

Al finalizar la charla, participó en la mesa redonda junto a Noemí Rueda (educadora social) y Raquel Santana (psicóloga sexóloga) donde pudieron dar respuesta a las principales dudas y preocupaciones de los padres que asistieron al Foro.