Hogar de Apoyo al Tratamiento: de la esperanza a los resultados

10Horizonte.02.10-Horizonte-058

La Vivienda de Apoyo al Tratamiento de Horizonte para los chicos que siguen el Programa de superación de drogodependencias y adicciones procedentes normalmente de fuera de Marbella: Costa del Sol y Campo de Gibraltar principalmente, ratifica año tras año la extraordinaria validez de su modelo. Cuando los usuarios acceden a la 2ª fase del programa en la Comunidad Terapeútica llegan mejor preparados que aquellos que han seguido la 1ª fase con sus familias y suelen requerir un período más corto de estancia.

Un equipo de educadores altamente especializado y con vasta experiencia los tutela durante las 24 horas del día, salvo el tiempo que están realizando el propio programa con el equipo terapéutico, alternando las tareas propias de un hogar estructurado y funcional con actividades deportivas y de ocio, todo ello bajo las premisas y filosofía del método de Proyecto Hombre lo que refuerza significativamente el proceso de “renacimiento” de la persona.

Por eso, felicitamos a Casilda, Diego y Fernando por su total entrega y saber hacer aunque el mejor regalo que reciben siempre es el afecto y la gratitud de quienes superan la fase de Acogida y de sus familiares.

VAT