Fiesta de Navidad en el CIS de La Patera

Ha sido la tercera y la última de las fiestas navideñas este año en Horizonte: primero fue la de los ususarios del Programa Base, el día 21, después la de los niños del CIS de El Ángel al día siguiente, y ayer la apoteosis final en el Centro de Integración Socioeducativa de la plaza del Juanar, en el barrio de La Patera. Viendo lo que nos habían preparado no es de extrañar que necesitaran más días para ponerlo en escena y presentarlo ante quienes quiseron homenajear con su presencua el esfuerzo realizado.

Hubo teatro de Navidad con alta participación y muchas dosis de imaginación para armonizar decorado y actores, hubo canto vibrante y acompasado de villancicos, número que no puede faltar en ninguna fiesta navideña de nuestro país, hubo deleite de exquisitos roscones de Reyes artesanos, con cierta anticipación sobre las fechas tradicionales para estos dulces con sorpresa y hubo también sorpresa al aparecer sin previo aviso Papá Noel con varios regalos  por gentileza del Rotary Club.

Al igual que en nuestro CIS de El Ángel, la fiesta no significa que las actividades del Centro se suspendan hasta después de Reyes, simplemente suponen un día diferente. Es, precisamente, durante los días de vacaciones oficiales en las escuelas donde nuestros CIS cobran mayor protagonismo al permitir a los niños y jóvenes ocupar su mayor tiempo libre en actividades que, sin tener por qué dejar de ser lúdicas, puedan coadyuvar a su formación como personas y eviten conductas nada deseables cuando el exceso de horas libres tientan más a ellas.

A todos los participantes, espectadores y a sus familias, les deseamos un feliz 2012.