FUNDACIÓN FUERTE Y FUERTE HOTELES DONAN 11.000 EUROS PARA UN PROGRAMA DE PREVENCIÓN ESCOLAR DE LA ASOCIACIÓN HORIZONTE PROYECTO HOMBRE

La presidenta de la Fundación Fuerte, Isabel García Bardón, ha hecho entrega este viernes de un cheque por valor de 11.000 euros a la Asociación Horizonte Proyecto Hombre Marbella.

Jaime Álvarez (director de Horizonte Proyecto Hombre) e Isabel García (presidenta de Fundación Fuerte) acto entrega de la donación.

La presidenta de la Fundación Fuerte, Isabel García Bardón, ha entregado a Jaime Álvarez (director de Horizonte Proyecto Hombre) un cheque por valor de 11.000 euros para su programa PIVESCHOOL (Programa de Prevención Escolar).

PIVERSCHOOL es un programa de prevención universal en el aula en el que técnicos del Equipo de Prevención de la asociación imparten talleres al alumnado desde 1º a 6º de Educación Primaria en los centros educativos de los municipios de la Costal de Sol Occidental, priorizando aquellos colegios que se sitúan en zonas desfavorecidas o que carecen de recursos económicos para aplicarlos a su alumnado.

El objetivo de este programa es promover la adquisición de habilidades específicas y destrezas orientada a incrementar la competencia personal y social de los alumnos como factores de protección y preventivos frente a las adicciones a través de temas como: gestión emocional; estrategias cognitivas; interacción social; ocio y tiempo libre, nuevas tecnologías e información sobre drogas.

La donación proviene de la recaudación obtenida gracias a la iniciativa solidaria ‘EuroResponsable’, un programa donde los huéspedes de Fuerte Hoteles tienen la posibilidad de añadir un euro a su factura con el objetivo de financiar este y otros proyectos, dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la cadena.