Halloween en nuestro CIS de La Patera

Una actividad colectiva es una excelente oportunidad para poner en práctica hábitos y habilidades saludables. Preparar la fiesta de Halloween ha requerido planificar, organizar, diseñar, pintar, recortar, decorar, debatir, decidir, participar…

Los menores de nuestro Centro de La Patera celebran cada año con enorme entusiasmo esta fiesta que los puristas tachan de ser importada de otras culturas y de escasa tradición en España. No hay vuelta atrás, la infancia y la juventud la acogió con fervor hace ya años y también es un exponente de esta sociedad mestiza y multicultural a la que propendemos. Muy pocos de quienes la celebran con todos los honores saben cuál es el significado original de la palabra Halloween procedente del inglés antiguo: “víspera de los Santos”. Al fin y al cabo, ¿no celebramos en nuestra latitud el Día de Todos los Santos cada 1º de noviembre? Pues el 31 de octubre es su víspera. Nada nuevo bajo el sol.

Los menores lo pasan en grande y no sólo el día de la fiesta sino en los preparativos previos; como dice Eduardo Punset: “la felicidad reside en la sala de espera de la felicidad”. Las madres practican sus dotes culinarias aportando dulces o tentempiés. El equipo de Voluntariado: Ana María, Andrea, Beatriz, Loli, María Amparo y Fran han colaborado con la Responsable del Centro, María José, para que no quedara ningún detalle sin atender. Todos contentos. Y casi sin tiempo intermedio empezamos a preparar la Navidad.