Horizonte con la Oficina del Voluntariado de la Universidad de Málaga

Por parte de Horizonte acudió nuestro vicepresidente que además es el coordinador de Voluntariado
Por parte de Horizonte acudió nuestro vicepresidente que además es el coordinador de Voluntariado

El Voluntariado es la respuesta a las apremiantes necesidades sociales y las instituciones lo saben bien. Por eso la Oficina del Voluntariado de la Universidad de Málaga tiene firmado convenio de voluntariado con 72 entidades sociales de la provincia, que fueron convocadas a una reunión plenaria en el aulario López Peñalver durante la mañana de ayer. No podemos afirmar que la respuesta fuera unánime: sólo acudimos 26, es decir un tercio de las invitadas. Y de ellas únicamente Horizonte tuvo que desplazarse a la capital, además de Cudeca que también se trasladó desde su sede de Benalmádena; el resto eran de Málaga ciudad.

Manuel Hijano, Marisa Garfia y Manolo Ladoux presentaron los proyectos de la Oficina Voluntariado UMA para 2014
Manuel Hijano, Marisa Garfia y Manolo Ladoux presentaron los proyectos de la Oficina del Voluntariado UMA para 2014

El equipo que dirige Manuel Hijano, con Marisa Garfia y Manolo Ladoux al frente de un grupo de jóvenes entusiastas, incorpora este año novedades de interés para la promoción del voluntariado universitario: un tablón del Voluntariado en su web, una semana del Voluntariado a finales de marzo y la presentación de los premios Voluntariado UMA. Horizonte aprovechará todo lo posible el recurso en línea y estará presente en el campus de Teatinos las dos mañanas y dos tardes de los días 26 y 27 de marzo para dar a conocer sus programas y servicios a los estudiantes universitarios, al igual que ya hicimos hace dos años. Desde entonces no se habían vuelto a abrir las Facultades y Escuelas universitarias a otra muestra de este tipo.

Sólo 26 de las 72 entidades que tienen firmado convenio de voluntariado con la UMA asistieron a la convocatoria
Sólo 26 de las 72 entidades que tienen firmado convenio de voluntariado con la UMA asistieron a la convocatoria

Nuestro flamante Programa de Voluntariado PIVESport tendrá sin duda una gran acogida entre los universitarios sin olvidar los más clásicos para cuya renovación y potenciación seguimos trabajando cargados de ilusión.