HORIZONTE PROYECTO HOMBRE MARBELLA CELEBRA SU CENA MÁS ESPECIAL

Su andadura comenzó en el año 1982, un año antes de quedar legalmente constituida.

Acompañada de amigos, voluntarios, personas anónimas y representantes de empresas socialmente comprometidas que apoyan su labor, Horizonte Proyecto Hombre Marbella celebró el pasado viernes 13 de mayo su tradicional Cena Benéfica en la Finca Amalur Alabardero de Marbella.

Al evento asistieron alrededor de 300 personas que pudieron disfrutar de un coctel de bienvenida en el jardín del restaurante, de una deliciosa cena y de baile como colofón a la fiesta de aniversario.

En esta edición, Fundación Fuerte quiso homenajear a dos personas muy valiosas para la asociación Horizonte Proyecto Hombre por distintos motivos. Por una parte, se reconoció la importante labor desarrollada por Luis Domingo López durante los últimos 13 años en los que ha formado parte de la Junta Directiva de la asociación y que han supuesto un importante impulso y transformación de la misma. Un agradecimiento por su entrega, generosidad y buen hacer. Por otro lado, Noelia recogía el galardón otorgado a su hermano: el reputado chef internacional Dani García que no pudo recoger el premio en persona al encontrase fuera de España pero quiso estar presente a través de un video de agradecimiento. En 2021, Dani García donó a la asociación 350 cenas para la edición “telemática” de la cena benéfica como consecuencia de las restricciones provocadas por la pandemia.

Cuarenta años de dar a los demás pero también de recibir

Este acto conmemora los cuarenta años en los que la asociación ha estado llevando la prevención a todos aquellos lugares donde resulta importante y necesaria. A los centros educativos para trabajar factores de riesgo y protección con alumnos. A las AMPAS u organizadas por la propia asociación para proporcionar orientación a todas aquellas familias que quieren anticiparse a posibles problemas de adicciones en su casa o para aquellas otras donde ya han saltado las primeras señales de alarma.

Cuarenta años trabajando en las barriadas más desfavorecidas de Marbella para realizar una importante labor de apoyo educativo a menores de 6 a 14 años y de educación en valores para fomentar su bienestar personal, social y la prevención del malestar y la violencia.

Cuarenta años apoyando a familias. Desde aquellas que solo necesitaban información y orientación para tratar un tema puntual que les preocupaba en el seno de su familia hasta todas aquellas presas del miedo y la incertidumbre provocados por la irrupción de las adicciones en las vidas de un ser querido: un hijo, un padre, una pareja.

Cuarenta años ayudando a personas en la desintoxicación y deshabituación a sustancias u otras adicciones comportamentales y lo que es más importante, fomentando su desarrollo personal y su reintegración social y laboral.

Cuarenta años ayudando a proporcionar un mejor presente y futuro a cientos de personas y familias.

Cuarenta años donde lo más importante siempre ha sido la PERSONA en todas sus áreas: cognitiva, emocional, conductual, existencial y motivacional.

Cuarenta años de dar a los demás pero también de recibir el apoyo de cientos de personas particulares, empresas y administraciones públicas sin los que no hubiera sido posible esta conmemoración.

Durante todos estos años, Horizonte Proyecto Hombre Marbella se ha nutrido de una extensa red de apoyo social: su extraordinario y veterano equipo de voluntariado. Cimientos sobre los que se asienta el trabajo que realizan los profesionales de la asociación cada día.

Gracias a su labor de atención directa a usuarios y familias o desarrollando eventos de recaudación de fondos, el equipo de voluntariado ha sido y es un recurso imprescindible para el buen funcionamiento de la asociación. Un trabajo por el cual Horizonte siempre estará en deuda. Un adeudo que solo puede pagarse con el infinito agradecimiento y cariño hacia todas las personas que están o han estado apoyando la labor de la asociación desde sus inicios.

La Cena 40 Aniversario fue el reflejo de todo ese soporte que empuja a la asociación a seguir luchando en la prevención de las adicciones y dificultades emocionales.

A lo largo de todo este tiempo, Horizonte se ha sentido muy afortunada por contar con la ayuda de empresas y particulares comprometidos en mejorar las condiciones de vida de cientos de personas y familias de Marbella que han atravesado momentos muy delicados y difíciles en sus vidas. Su apoyo económico a través de patrocinios, colaboraciones, donaciones económicas o en especie, compra de mesas completas en las distintas cenas benéficas siguen ayudando al sostenimiento de sus programas de prevención y tratamiento.

Empresas que han patrocinado y colaborado en la Cena 40 Aniversario Horizonte proyecto Hombre

Asimismo, se ha sentido respaldada por el apoyo procedente de las distintas administraciones públicas: local, provincial, autonómicas y nacional.

La Cena 40 Aniversario fue el reflejo de todo ese soporte que empuja a la asociación a seguir luchando en la prevención de las adicciones y dificultades emocionales.

Un evento conmemorativo que no podría haber sido posible sin el impecable trabajo de organización realizado por el personal de la Fundación Fuerte, los jóvenes azafatos encargados de la rifa y del resto de personal voluntario que dieron lo mejor de sí para que esta cena de aniversario fuera todo un éxito como, finalmente, ha sido.

Galería de imágenes de la Cena 40 Aniversario Horizonte Proyecto Hombre