Horizonte Proyecto Hombre reabre Acogida, donde se desarrollan los Programas terapéuticos: Base, Concilia y Adolescentes.

Tras 92 días de cierre en la atención presencial de sus usuarios, hoy 1 de junio coincidiendo con el paso a la Fase 2 de la provincia de Málaga, Horizonte Proyecto Hombre reabre su Acogida tanto para los usuarios que ya estaban en tratamiento como para cualquier persona o familia que necesite orientación, información y apoyo.

En un lejano 13 de marzo, Horizonte Proyecto Hombre emitía un comunicado oficial donde anunciaba el paquete de medidas de prevención que había adoptado la asociación para evitar la propagación del coronavirus.

Por entonces y hasta la fecha, la atención presencial a usuarios quedó cancelada tanto en los programas de prevención (Centros de Integración Socioeducativa; Escuelas de Familias, Grupos 0; Prevención Escolar y Laboral, etc.) como en los programas de tratamiento (Programa Base, Programa Joven, Programa Concilia, etc.).

Durante esto tres meses, los profesionales de la asociación no solo no han dejado de atender a los usuarios con los que ya venía trabajando de manera telemática sino que, además, puso a sus profesionales a disposición de las personas o familias a las que la situación de confinamiento prolongado les pudiera causar estados emocionales de difícil gestión derivados de estados relacionados con el consumo de sustancias o con conductas adictivas hacia la alimentación, las tecnologías o el juego; personas que presentaran dificultades de relación entre quienes conviven en la casa o que experimentasen sentimientos de soledad o ansiedad.

Este servicio de atención aún sigue vigente y se puede acceder al mismo enviando una consulta a la dirección de correo contacto@horizonteproyectohombremarbella.org 

Hoy, 1 de junio, coincidiendo con el pase a la Fase 2 de la provincia de Málaga, la asociación Horizonte abre nuevamente sus puertas para retomar los procesos terapéuticos de manera presencial. Eso sí, aplicando la guía de buenas prácticas en centros de trabajo para prevenir los contagios del COVID-19 que recoge las medidas más esenciales de higiene y distancia interpersonal para aplicar antes, durante y después de la asistencia al trabajo.

Si necesitas información, asesoramiento o apoyo por parte de los profesionales de la asociación, no olvides solicitar cita previa a través del teléfono 952 775 353 o del correo electrónico contacto@horizonteproyectohombremarbella.org

Horario de atención:

  • Lunes a viernes: 09:00 a 14:00h
  • Martes y jueves de 16:00 a 21:30h.