Reapertura de la Tienda Solidaria de Horizonte Proyecto Hombre Marbella

Tras 3 meses cerrada, una de las principales fuentes de financiación de la asociación Horizonte Proyecto Hombre Marbella reabre sus puertas adoptando importantes medidas de prevención e higiene frente al COVID-19.

La Tienda Solidaria de Horizonte, sita en C/ Galveston esquina con C/ San Antonio, volverá a abrir al público a partir del lunes 15 de junio en horario de 10:00 a 13:15h. Este horario reducido de mañana será la primera novedad que presente la vuelta a su funcionamiento, pero no la única.

Con respecto a la recepción de donaciones, éstas se mantendrán en cuarentena en uno de los almacenes de la tienda durante 3 días y las bolsas serán pulverizadas con una disolución de lejía y agua. Los artículos que se exponen en la tienda, así como la propia tienda, serán debidamente desinfectados e higienizados. En lo relativo a las prendas de vestir, se continuarán manteniendo las medidas de higienizado que ya se venían realizando con respecto al lavado de todas las prendas con agua caliente y el planchado con vapor de la mismas. No obstante, se recomienda a los usuarios, que vuelvan a lavar y planchar las prendas en casa adquiridas para una seguridad total.

Otras medidas para prevenir contagios y garantizar la seguridad de clientes y voluntarios son la limitación del aforo a solo 3 personas dentro de la tienda, la obligación del uso de mascarilla, el lavado de manos antes de acceder al interior de la misma y la necesidad de mantener los 2 metros de distanciamiento social.

La Tienda Solidaria de Horizonte Proyecto Hombre, al igual que una gran proporción de programas de recaudación de fondos para la asociación, suele estar regentada por voluntarios de avanzada edad que, a lo largo de muchos años han demostrado un gran compromiso con la causa que defiende Horizonte, que no es otra que la de ayudar a personas a prevenir y a tratar adicciones. En la actualidad, nuestro batallón de voluntarios entra dentro del llamado grupo de riesgo frente al COVID19 por lo que, desde la asociación estamos haciendo un llamamiento a la población de Marbella para incorporar voluntarios de otros grupos de edad (jóvenes o adultos) que sientan que, aportando su granito de arena, están salvando del mundo de las adicciones a personas y a familias enteras con solo dedicar unas horas a la semana a atender la Tienda Solidaria o los puestos de los Rastrillos Benéficos. Si quieres comprometerte en ayudarnos y ayudar a todas las personas a las que representamos, sólo tienes que llamarnos al 952 858 652 o escribirnos un correo a info@horizonteproyectohombremarbella.org