Isabel Pablos, voluntaria de 90 años de la asociación Horizonte Proyecto Hombre, recibe el Premio Solidario 2022

El viernes 1 de abril, se celebró en la Avenida del Mar de Marbella, la edición 2022 de la Feria Social que reunió a una treintena de las asociaciones más representativas de la ciudad y que terminó con la entrega de los Premios Solidarios. Isabel Pablos recibió un merecido premio por sus más de 30 años de trayectoria realizando labores de voluntariado en distintos programas de la asociación Horizonte Proyecto Hombre.

Isabel Pablos, ganadora del Premio Solidario en la categoría Voluntariado Veterano

El pasado viernes tuvo lugar la Feria Social de Marbella tras dos años de parón debido a la pandemia. En el evento social, impulsado por la Delegación de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Marbella y por la Plataforma para la Promoción del Voluntariado de Marbella, Horizonte Proyecto Hombre estuvo dando a conocer los distintos programas de prevención y tratamiento de adicciones y dificultades emocionales de los que dispone así como sus programas de voluntariado para aquellas personas que quieran colaborar con la asociación.

Al final del evento, la Plataforma para la Promoción del Voluntariado de Marbella entregó sus Premios Solidarios donde Isabel Pablos recibió el galardón en la categoría de voluntario veterano.

Isabel Pablos, de noventa años de edad, lleva más de 30 años apoyando la labor que desarrolla Horizonte Proyecto Hombre Marbella. Desde 1988, Isabel ha realizado voluntariado de atención directa de usuarios dirigiendo Grupos de Autoayuda Familiar y labores de educadora y de acompañamiento de usuarios de la Vivienda de Apoyo al Tratamiento. Posteriormente, ha volcado su ayuda en el desempeño de actividades de recaudación de fondos realizando funciones de dependienta en las Tiendas Solidarias de la asociación (Esquina Solidaria de c/ Galveston esquina C/ San Antonio y en el Bazar Benéfico de Horizonte en la Avda. Ramón y Cajal. Edificio ZEA. Local 4) y en los Rastrillo Benéficos bimensuales que se organizan en el Parque de la Alameda y llevando a cabo cuestaciones en las distintas parroquias de Marbella y San Pedro de Alcántara.

Horizonte Proyecto Hombre quiere agradecer profundamente la labor imprescindible que realizan todas las personas voluntarias de la asociación para continuar trabajando en la prevención y tratamiento de adicciones y dificultades emocionales.

A todas aquellas personas que realizan actividades de atención directa y a las que realizan actividades de recaudación de fondos; a las ayudan de manera periódica y a las que lo hacen de manera puntual; a las que se han incorporado recientemente a esta lucha y a todas aquellas que llevan décadas regalándonos su preciado tiempo. A las que estuvieron y a las que están.

Isabel Pablos siempre expresa no tener manera de devolver la ayuda tan grande que Horizonte Proyecto Hombre prestó a su hijo y a ella misma. Ahora, aprovechando el reconocimiento que le brinda este premio, es Horizonte Proyecto Hombre quien dice no tener forma de agradecerle tanto apoyo, compromiso y esfuerzo en la ayuda de personas vulnerables y sus familias. Enhorabuena Isabel.