Jornada de convivencia entre usuarios de Horizonte Proyecto Hombre y el CD Marbella Juega

Por Coordinador de Pivesport

El pasado sábado 2 de julio tuvimos la enorme suerte de disfrutar de una jornada de convivencia con nuestros amigos del CD Marbella Juega.

En el marco de las experiencias programadas para nuestros chicos del Programa Base, la sesión de Pivesport fue algo distinta. Tuvimos el privilegio de poder compartir la mañana con nuestros amigos del CD Marbella Juega en las instalaciones cedidas por la Escuela Deportiva Fundación Victoria ubicadas en el colegio Francisco Echamendi en la barriada de El Ángel.

Nuestros chicos pudieron disfrutar de una magnífica experiencia al compartir la mañana con todas las personas que componen este maravilloso club que recientemente cumplió su primer aniversario, desde jugadores y jugadoras pasando por entrenadores y familiares se volcaron para que todos disfrutáramos de un ambiente espectacular.

Durante la jornada, nuestros chicos pudieron conocer a la mayoría de jugadores y jugadoras que componen esta gran familia. Conocieron la manera de trabajar tanto del grupo de habilidades como del grupo de competición. Y como colofón a esta jornada, disputaron un encuentro amistoso contra el grupo de competición que se organizó en dos tiempos de 20 minutos cada uno.

Desde Horizonte llevamos años apostando por el deporte como herramienta terapéutica, prueba de ello es la creación del programa Pivesport hace unos años o la reciente incorporación de esta metodología al Proyecto Joven. Y es que la descontextualización de los objetivos terapéuticos la entendemos como estrategia a tener en cuenta sobre todo cuando se usa la actividad física como hilo conductor ya que es un escenario muy propicio para generar experiencias, emociones y sensaciones que son fácilmente identificables y transferibles a otros aspectos de la vida

Una vez analizadas las buenas sensaciones obtenidas por todos los asistentes, estamos seguros de que será la primera de muchas jornadas compartidas.