Junta Directiva de la Federación Andaluza ENLACE

La Federación Andaluza de Drogodependencia y Sida, ENLACE, celebró su Junta Directiva en la sede social de Sevilla, el pasado sábado, día 14. Nuestra Asociación estuvo presente en representación de la Federación Malagueña de Asociaciones de Drogodependencia, FEMAD.

Una vez más el nucleo central de la reunión fue el análisis de la situación de extrema dificultad por la que atraviesa el sector social y, de forma especial, las entidades dedicadas a la atención a la drogodependencia. La crisis económica ha llevado a las administraciones públicas al incumplimiento de sus compromisos económicos con ellas, incluso al retraso en varios meses de los pagos de subvenciones ya concedidas, por lo que tanto los servicios prestados a los beneficiarios, personas en alto grado de vulnerabilidad, como el sustento económico básico del personal que los atiende se está viendo gravemente deteriorado.

A pesar del creciente desánimo que cunde en todo el sector, se analizaron las alternativas que el nuevo modelo socio económico, que se considera irreversible a medio plazo, obligará a adoptar. Se mantendrá la línea de reivindicar por todos los medios ante los poderes públicos lo que legal y legítimamente corresponde, pero simultáneamente se barajarán diferentes líneas de actuación imaginativas y novedosas que permitan nuevas fuentes de financiación.