LA ASOCIACIÓN HORIZONTE EN LA FERIA SOCIAL DE MARBELLA 2017

Un año más, la asociación Horizonte pretende sensibilizar sobre la problemática personal, familiar y social que suponen las adicciones e informar sobre sus programas preventivos y terapéuticos para afrontarla.

 

Estand Horizonte Feria Social

 

El viernes 5 de mayo de 2017, la asociación Horizonte estará representada en la Feria Social de Marbella  a través de un estand en la Avenida del Mar, en horario de 10:00 a 20:00h, dando a conocer sus programas terapéuticos, de prevención y de voluntariado.

Además de las actividades de sensibilización que Horizonte ha venido desarrollando en todas y cada una de las ediciones de este evento, en 2017 va a participar en una iniciativa conjunta con las demás asociaciones de adicciones de la localidad.

La actividad denominada “Disfruta tu vida con los cinco sentidos” mostrará, de una manera lúdica, cómo una actividad aparentemente sencilla puede verse alterada significativamente cuando algún agente afecta a nuestros sentidos. En este caso, ese elemento distorsionador de los sentidos imitaría el efecto del consumo de una droga.

 

"Disfruta la vida con tus cinco sentidos"; Horizonte Proyecto Hombre Marbella; Feria Social Marbella 2017
Cartel de la actividad “Disfruta la vida con tus cinco sentidos”

 

La realización de este evento en día lectivo, va a permitir acercar la labor de nuestra asociación no sólo al tejido social del municipio sino también al entorno educativo ya que se espera la asistencia de unos 500 alumnos con edades comprendidas entre los 14 y 16 años.

Por esta razón los programas preventivos que ofrece Horizonte (Cursos y talleres formativos; Escuela de Familias – Programa “A Tiempo”; Programa “Juego de Llaves”; Centros de Integración Socioeducativa – CIS y Programa de Prevención y Desarrollo Positivo – PIVESPORT) y los programas terapéuticos (Programa Adolescentes y Programa Concilia) especialmente sensibles con la población adolescente adquieren una especial significación en esta edición.

Del mismo modo, nuestro estand supondrá una magnífica ventana donde dar a conocer los programas de voluntariado de Horizonte (Vivienda de apoyo al Tratamiento, Grupos de Apoyo a las Familias, Centros de Integración Socioeducativa, Rastrillos en la Alameda, Tienda Solidaria, etc.) para que cualquier persona socialmente comprometida en ayudar a los demás, pueda prestar su valiosísimo tiempo desarrollando una actividad que se adapte a sus preferencias.

Por todo ello, quedáis todos invitados a visitar el estand de Horizonte. Los que ya nos conocéis, para reencontrarnos y a los que desconocéis el mundo de las adicciones y la asociación Horizonte para ofreceros información sobre nuestros recursos  de prevención, tratamiento  y voluntariado para “Disfrutar tu vida con los cinco sentidos”. Os esperamos.

 

Cartel Feria Social 2017
Cartel Feria Social 2017