La aventura de mi camino de autoconocimiento

“Gracias a mi paso por Horizonte Proyecto Hombre, me acepto y me amo. Estoy profundamente agradecida con la vida y con los maravillosos psicólogos muy profesionales que he tenido el honor de conocer”.

Escribo esta carta para agradecer y explicar mi proceso en Horizonte Proyecto Hombre en el Programa Concilia.

Me sentía perdida y agotada, había pasado por momentos duros en mi vida donde, al tomar malas decisiones, pasé por alcoholismo, drogas y, también, por dependencia emocional.

Ciertamente le pedí a Dios que me ayudase a salir de ese agujero negro donde me había metido. Después de un largo caminar, tuve la fortaleza de salir de ese círculo vicioso y dejar, primeramente, las drogas. Luego me aleje de las relaciones que eran tóxicas; lo siguiente, fue el alcohol y el tabaco.

…” había pasado por momentos duros en mi vida donde, al tomar malas decisiones, pasé por alcoholismo, drogas y también por dependencia emocional”.

Había avanzado prácticamente sola y, aún sabiendo que me sostiene alguien más grande que yo, mi vida no terminaba de funcionar al cien por cien en ese momento. Me sentía muy quebrada y me tomó años reconstruir mi vida porque creí que podía hacerlo sola. Pero no fue así.

Estaba en Madrid y daba prioridad a mis relaciones de pareja porque me daba pavor mirar en mi interior. Solo quería a alguien a mi lado y no quería estar sola. Esa era mi explicación racional pero yo no era consciente de eso.

Hoy gracias a mi paso por Horizonte Proyecto Hombre […] me acepto y me amo. Estoy profundamente agradecida con la vida.

Un día me rendí y, a mis 28 años, me miré y dije: ¿Qué es mi vida?, ¿Por qué no avanzo? y ¿Por qué no funcionan mis relaciones interpersonales?

Entonces se presentó un trabajo en Marbella, era mi oportunidad de ir a un lugar donde no conocía a nadie y tratar de enfocarme en mis responsabilidades. Este fue un punto de inflexión en mi vida ya que apareció Horizonte Proyecto Hombre.

No sabía exactamente a lo que me enfrentaba y ahí empezó la aventura de mi camino de autoconocimiento, reconstruir mi yo interior y dejar de mirar afuera para comenzar a mirar dentro mío. Fue un proceso difícil y doloroso pero cada momento valió la pena.

… “Abracé a mi niña interior, solté mi pasado y me perdoné”.

Abracé a mi niña interior, solté mi pasado y me perdoné por mis errores sacando un aprendizaje de cada uno de ellos. Esto me hizo más fuerte y agradezco cada momento de mi vida.

Me reconocí y entendí por qué pasé por las cosas que pasé y por qué actúe como actúe. Dejé de juzgarme y empecé a comprenderme, ocupándome de mi misma, ser dueña de mi vida y tomar mis propias decisiones.

Floreció en mí la ilusión y la motivación para emprender nuevos proyectos y dejar atrás el miedo. Aprendí a reconocer mis valores, por ejemplo, la responsabilidad, la gratitud y la libertad.

… “gracias a mi paso por Horizonte Proyecto Hombre que duró un año y medio me acepto y me amo”.

Si mis proyectos no salen como espero siempre puedo aprender y eso me hace crecer como persona. Esto es algo que empezó y que seguiré trabajando, he aprendido herramientas que seguiré aplicando en mi vida.

Hoy gracias a mi paso por Horizonte Proyecto Hombre que duró un año y medio me acepto y me amo. Estoy profundamente agradecida con la vida y con los maravillosos psicólogos muy profesionales que he tenido el honor de conocer que son Jaime, María y sobre todo Diego, que fue el que me dio la mano y me acompañó en mi proceso de aprendizaje.

Realmente muchas gracias de todo corazón y, que cada persona que empiece un trabajo de autoconocimiento, tenga un buen viaje al interior de sí mismo.

Una gran amiga vuestra,