La fuerza del grupo – Programa Concilia

Escribo este testimonio para contar lo que ha sido mi experiencia en Horizonte Proyecto Hombre.

Al principio no sabía ni de la existencia de la asociación. Solo había oído que ayudaban a la gente con problemas de drogas, pero éste no era mi caso.

Un día dije a partir de hoy voy a cambiar mi vida. Voy a dejar el juego por completo. Voy a buscar soluciones a mis problemas abriéndome a los demás”.

Fue entonces cuando me acerqué a la asociación Horizonte Proyecto Hombre y pregunté si había algún tipo de ayuda para mí, a lo que me respondieron que sí.

Al principio tuve unas sesiones a solas con Diego (terapeuta) y, después, me uní al grupo. En un primer momento, por mi forma de ser y mi falta de experiencia enfrentándome a otras personas, me daba mucha vergüenza pero con el tiempo me sentía como en casa cada martes que asistía al grupo del Programa Concilia.

Era un lugar donde podía escuchar los problemas de los demás y contar los míos sin ser juzgados o mal visto. Todo eso me ayudó a ir cambiando poco a poco y a ser mejor persona.

Dejé el juego y ahora soy un poco más sociable e intento mejorar día a día. Hay días malos y buenos pero siempre miro hacia adelante pensando en mi nueva vida.

Por todo ello pienso que fue una gran decisión el día que me acerqué a pedir ayuda a Horizonte Proyecto Hombre. No me arrepiento en absoluto porque, gracias al grupo y mis ganas de cambiar, estoy consiguiendo un gran cambio.