La Plataforma del Voluntariado entrega los Premios Solidarios en la FIMA

Las nubes oscuras que provenían del Estrecho y el fuerte viento de poniente no auguraban un sábado luminoso ni apacible y así fue, pero todo había sido minuciosamente preparado para que tres eventos de gran importancia social para nuestra ciudad se celebran conjuntamente ese día: La III edición de la Feria Social de Marbella (FIMA), la constitución del Consejo Municipal Sectorial de Sevicios Sociales, y la entrega de Los Premios Solidarios 2011 que anualmente otorga la Plataforma para la Promoción del Voluntariado de Marbella.

Los stands de las casi cincuenta asociaciones benéficas que conforman el tejido social de la ciudad estaban prácticamente listas y preparadas con total puntualidad. El primer acto institucional comenzó a las 10.45 justo al tiempo que empezaban a caer las primeras gotas de lluvia. El Secretario General de Bienestar Social, Luis Gámez, se vio obligado a acelerar la lectura reglamentaria de cuanto concernía a tan solemne constitución dando a conocer los pormenores del nuevo Consejo Sectorial y todos sus componentes, que fue aprobado por unanimidad de todos los vocales presentes en el acto.

Acto seguido, y con la lluvia incordiando como si no hubiera podido caer durante la noche y haber respetado una actividad profundamente social, se llevó a cabo, también con la necesidad de acortar el protocolo que había sido preparado con gran trabajo y esfuerzo de muchas personas, la entrega de los Premios solidarios. Loren Martínez y Luis-Domingo López, de AFIMAR y HORIZONTE, respectivamente, fueron presentado, con los papeles del guión cada vez más empapados, a cada una de las empresas solidarias que las distintas asociaciones propusieron para reconcoer su acción social, a las que se entregaron los correspondientes Diplomas y placas de la Plataforma como entidad solidaria. Se entregaron inmediatamente los premios a los proyectos de voluntariado y a las personas voluntarias que obtuvieron más  votos durante el escrutinio que se había celebrado al final del año pasado.

  Finalmente, se otorgaron las dos insignias de plata de la Plataforma; la primera a Ana Gómez, Presidenta de Marbella Voluntaria, Vocal de la Plataforma y Vicepresidenta del nuevo Consejo Sectorial, por su trayectoria de generosidad y entrega con los más necesitados de la ciudad y ejemplo de fortaleza en las dificultades; y la segunda a Manuel Cardeña, no por ser el Concejal de Bienestar Social sino por haber sido la persona que ha entendido a la perfección lo que ello significa: una actitud permanente de servicio a los excluidos, sin límite de tiempo ni de entrega personal.

Hasta las 8 de la tarde las casetas de las asocaciones presentaron sus actividades y pusieron a la venta algunos productos para ayudar a sus escuálidas economías pero el día decididamente desapacible hizo que la presencia de público fuera francamente escasa y los objetivos de la Feria no fueron proporcionales al esfuerzo y el sacrificio que exige para cuantas personas participan en este evento. Y es que cuando la situación económica es catastrófica parece que hasta los elementos meteorológicos se ponen en contra. A cuantos pusieron su grano de arena, gracias. Esperemos que en la FIMA 2013 brille el sol.