Los “charloquios” de Horizonte: La Escucha

Escuchar no es lo mismo que oír
Escuchar no es lo mismo que oír

Horizonte comienza su nuevo ciclo de formación al Voluntariado, no sólo del propio sino del de cualquier otra entidad benéfica de Marbella que lo desee, y lo denomina “Los charloquios“: mucho más que charlas coloquios. La primera, sobre “La Escucha“, conducida por Luis Domingo López, tendrá lugar el miércoles, día 11, a las 6.30 de la tarde, en la sede de la Delegación de Juventud y Fiestas, calle Jacinto Benavente 10, entre las calles Calvario y Valentuñana. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.

El charloquio será en la Delegación de Juventud y Fiestas, calle Jacinto Benavente 10
El charloquio será en la Delegación de Juventud y Fiestas, calle Jacinto Benavente 10

¿Sabes ecuchar? ¿Escuchas a tu propio cuerpo? ¿Te asusta el silencio? ¿Te molestan los ruidos? ¿Necesitas que te escuchen? ¿Aprecias la diferencia entre escuchar y oír? ¿Quieres experimentar la escucha de forma nueva y diferente? ¿Qué le contestas a tu cuerpo cuando te habla? ¿Qué esperas de los demás cuando crees que te escuchan? ¿Qué es para ti escuchar? ¿Sabes hacerlo con tu pareja, con tus hijos, con tu gente? Ven y escucha activamente. Atrévete a vivir una experiencia imprevisible.

Horizonte agradece al Concejal de Juventud y Fiestas de Marbella, Diego López, y a su equipo, la cesión de una confortable sala de su Delegación para este ciclo de sesiones formativas a su Voluntariado y al de Marbella en general. ¿Y por qué Juventud y Fiestas? Además de por tener su sede en pleno centro urbano con fácil acceso a pie, en transporte público y en vehículo privado, juventud y fiesta es lo que abunda en el cuerpo y en el alma de su formidable equipo de Voluntariado.

El charloquio comenzará a las 18.30 de la tarde: ni un minuto más, ni un minuto meno
El charloquio comenzará a las 18.30 de la tarde: ni un minuto más, ni un minuto menos

P.D. La sesión comenzará a las 18.30 exactamente, ni un minuto más ni un minuto menos, con independencia del número de asistentes que haya en la sala en ese momento. Esto forma parte de la formación: La Escucha es el elemento básico del metavalor del Respeto.