Los más pequeños también celebran San Valentín

Fiesta de San Valentín en el CIS de La Patera

  Con motivo del día que los calendarios de todo el mundo occidental dedican a celebrar el amor, las educadoras y voluntarios de nuestro CIS de La Patera organizaron con los más pequeños una fiesta en la que se lo pasaron en grande y descubrieron con sorpresa algunos regalos que los Reyes habían dejado con retraso. Fue una tarde en la que se puso en práctica de forma muy elocuente uno de los valores que se trabajan en el Centro a lo largo del curso lectivo: la amistad. En el amor debe exisitir amistad y viceversa, y los niños lo entienden perfectamente.

Ellos aman a sus padres, sus abuelos, hermanos, tíos, educadores (aunque a veces parezca todo  lo contrario) y al mismo tiempo experimentan el significado de amistad con sus iguales. En todas sus relaciones atraviesan momentos dulces pero también difíciles por enfados, rabietas y limitaciones. En estas situaciones van aprendiendo a gestionar sus frustraciones futuras. Sin duda, en la fiesta de San Valentín todo fue alegría, sorpresa, expresión de amistad y aprendizaje gozoso.

Hubo juegos de habilidad, de globos, ginkana, regalos sorpresa, piñata, merienda, y una grata sensación de convivencia entre los pequeños, las familias, las educadoras y los voluntarios. Ya están preparando la fiesta de carnaval y empezando a pensar en los actos para vivir de forma especial la Semana Santa. ¡Y es que no paran!