INNOVADOR SISTEMA DE GESTIÓN: “SIGO”

El plenario de la Junta Directiva de Horizonte Proyecto Hombre Marbella aprobó por unanimidad, en la tarde de ayer, martes 22 de febrero, un innovador Sistema de Información, Gestión y Organización, al que abreviada y cariñosamente hemos comenzado a denominar “SIGO”.

Se trata de un Modelo Dinámico que persigue tres objetivos: determinar los patrones y flujos de información que circularán entre los distintos responsables y directivos; sistematizar el conjunto de nuestros Programas, Actividades y Procesos, definiendo claramente el grado de implicación en ellos de cada directivo, profesional o voluntario; y establecer un marco de referencia con los perfiles personales, académicos y profesionales más adecuados para cada función.

El objetivo último es regular aquellos procesos que no requieren una especial atención personal, para focalizar la creatividad, el talento y las habilidades de cada uno de nosotros en el logro de nuestra Misión y de nuestros Objetivos, es decir, “prevenir y tratar todo tipo de adicciones, y facilitar apoyo a las familias de los afectados”. Al mismo tiempo nos comprometemos a mantener una activa observación de los cambios que se producen en el entorno para adaptarnos a ellos con rapidez, poniendo el acento en las nuevas fuentes adictivas (redes sociales, smart phones, chateo compulsivo, etc.), sin perder por ello la esencia de nuestros Valores y Código Ético.

El documento aprobado ha sido diseñado y presentado a la Junta Directiva por el Vicepresidente 2º y Secretario General, Luis-Domingo López, que ha venido trabajando en su elaboración desde el pasado agosto en que fue aprobado el Plan de Comunicación. Con ambas herramientas completamos la modernización de la gestión: por un lado, la dirigida al exterior, muy especialmente a los medios de comunicación; y, por otro, la que afecta a la eficacia del funcionamiento interno.