Premio Europeo de Voluntariado

    Barclays España ha sido distinguida con el “European Volunteering Award 2011”,  en la categoría de grandes empresas. Se  trata de un galardón patrocinado por la Comisión Europea, con motivo del  Año Europeo del Voluntariado. El premio reconoce las prácticas empresariales que,  mediante programas de voluntariado, facilitan el empleo a personas  en riesgo de exclusión social. El proyecto “Barclays, voluntariado  corporativo; mejorando la empleabilidad” se encuadra en su programa  “Banca para un futuro mejor” y está dirigido a personas con discapacidad,  inmigrantes y otros grupos en riesgo de exclusión. A través de él los  empleados de Barclays España imparten cursos para la familiarización con  productos y servicios bancarios, talleres de búsqueda de empleo y  desarrollo de habilidades y otras actividades orientadas a ayudar a los  beneficiarios a obtener un empleo o mejorar en el que ya  tienen.

Barclays España optará también a la final continental  compitiendo con las iniciativas ganadoras de otros 21 países de la Unión  Europea. El próximo 17 de marzo se conocerá el fallo europeo de estos  premios, en un acto organizado en Londres por la entidad Business in the  Community International.

   Para Horizonte Proyecto Hombre Marbella es una satisfacción que la Fundación Barclays haya recibido nuevamente un importante galardón internacional por la forma en que aplica el concepto de responsabilidad social corporativa. Durante los dos últimos cursos lectivos, La Fundación Barclays ha firmado convenios con nuestra Asociación para fortalecer y facilitar la reinserción laboral de nuestros usuarios. En la actualidad, gracias a su ayuda, se está ejecutando el Curso de Cocina y Manipulación de Alimentos, con una excelente acogida por parte de todos. Agradecemos también el trabajo voluntario de los empleados de Barclays en el área de Marbella. ¡Enhorabuena!