Horizonte participa en el Día de la Mujer

   La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha organizado, en el Día Internacional de la Mujer, un entrañable acto con el fin de rendir homenaje a todas las mujeres del mundo y unirse a las voces de indignación y protesta por el sangría, nunca mejor dicho, de muertes violentas contra la mujer en el seno familiar. Al acto, celebrado en la sala de plenos de la Mancomunidad, han asistido decenas de mujeres y hombres de los pueblos de la Costa del Sol.

   La Delegada de Bienestar Social de la Mancomunidad, Ana Merchán, ha presentado la actividad con palabras vibrantes y emotivas, pero valientes y reivindicadoras. También ha tomado la palabra el creador del monumento inaugurado, Salvador Luna, que sin querer esconder la emoción que sentía ante el homenaje no sólo a su símbolo artístico sino al conjunto de las mujeres, de las que ha dicho que le han enseñado muchísimo en la vida, ha explicado cuál ha sido el proceso de creación del monumento cuya figura clave es un corazón construído con miles de piedrecillas en rojo sangre, sobre un sencillo pedestal de hormigón. “El corazón no sólo es un órgano, es el centro de los sentimientos”, ha afirmado el artista costasoleño.

   Inmediatamente después, todos los asistentes hemos acudido al exterior del edificio frente a cuya entrada principal se ha inaugurado el original y bello monumento como homenaje permanente a las mujeres de la Costa del Sol y por extensión a todas las mujeres del mundo, en especial a aquellas que aún sufren marginación y discriminación.