Los menores de los Centros de Integración Socioeducativa de la Asociación HORIZONTE realizan un paseo botánico en el Pinar de Nagüeles

Paseo botánico por el Pinar de Nagüeles

En la tarde del miércoles 11 de diciembre, unos 30 menores inscritos en los Centros de Integración Socioeducativa de La Patera y El Ángel de la Asociación HORIZONTE disfrutaron de una tarde en contacto en la naturaleza a través del Programa de Educación Ambiental del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Marbella.

Durante algo más de dos horas, los menores de ambos CIS de la Asociación Horizonte realizaron parte del “Paseo botánico por el Pinar de Nagüeles” y confeccionaron un herbario en un cuaderno facilitado por la Delegación de Medio Ambiente. En este cuaderno, los menores iban pegando las hojas de los árboles característicos del bosque mediterráneo; tuvieron la oportunidad de aprender a diferenciar entre distintos tipos de árboles a través de sus características físicas y algunas de las funciones que han tenido y tienen estas especies en el ecosistema donde habitan, además de muchas curiosidades relacionadas con estas plantas.

Paseo botánico por el Pinar de Nagüeles

Tomillo, sabinas, lentiscos, algarrobos, matagallos, pinos carrascos, pinos piñoneros, acebuches, cornicabras, enebros de la miera, etc., fueron algunas de las especies que encontraron a lo largo de la ruta. Os ahorraremos los impronunciables nombres científicos de estas plantas.

Paseo botánico por el Pinar de Nagüeles

Aprovechamos esta ocasión para agradecer a la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Marbella, las facilidades ofrecidas para que nuestros menores pudieran disfrutar de esta actividad en contacto con la naturaleza y, especialmente, al monitor Antonio Maíz por hacer esta actividad amena y divertida para los menores.

Paseo botánico por el Pinar de Nagüeles
Paseo botánico por el Pinar de Nagüeles