Mañana de CIS y tarde de CIS

Una actividad artística del CIS ya preside la pared principal de La Equina Solidaria

Hay días en que alguno de nuestros Programas cobran protagonismo por partida doble. Eso ocurrió en el día de ayer con nuestro Centro de Integración Socioeducativa (CIS) de La Patera. Por la mañana pasó a la posteridad en la pared principal de nuestra flamante tienda “La Esquina Solidaria”. Por la tarde, nuestra generosa colaboradora, la profesora Adelaida Bolea, aprovechó su viaje desde Madrid, para visitar el Centro y llevar una merienda llena de cariño a los chavales que hicieron un alto en su tarea habitual.

El Voluntario de turno en La Esquna Solidaria desembala el mural donado por Paco Miñana

Un mural de un metro cuadrado con una colorida instantánea de la actividad de modelado y pintura del CIS ha sido donado por nuestro veterano, generoso y querido colaborador Paco Miñana, de Foto Marbella. Hace un tiempo él mismo tomó esa expresiva fotografía y ahora la ha ampliado, la ha colocado sobre un soporte rígido y, perfectamente embalada para evitar cualquier daño, nos ha llegado a La Esquina Solidaria para presidir el paño de pared que mejor se ve nada más entrar en el local.

La Esquina Solidaria ha ganado color y mensaje

El mensaje subliminal es evidente: cuanto aquí se recauda, gracias al trabajo del equipo de Voluntariado que la atiende: Pilar, Jose, Salva, Luis y Marisa, y a la generosidad de los donantes, es para este programa de prevención mediante educación en valores.

Merienda sorpresa, merienda feliz

El mismo día por la tarde, nuestra querida experta en Comunicación, Adelaida Bolea, profesora de la Universidad Complutense de Madrid, que dio una charla inolvidable el pasado sábado en el Encuentro de Voluntariado, quiso conocer por fin a los beneficiarios del Centro al que ella lleva meses ayudando mediante trabajos de bisutería que vende a personas de su entorno y nos dona lo obtenido con ello.

Antes de llegar a La Patera se pasó por una tienda local para comprar bollos y chocolate y organizar sobre la marcha una merienda sorpresa con la chavalería. Previamente todos quisieron enñarle el Centro y los trabajos que están preparando.  Isabel, nuestra Presidenta no quiso perderse semejante fiesta y también compartió este grato y sencillo encuentro.