Mi experiencia vivida

Hola me llamo José Luis y voy a relatar mi experiencia vivida en Horizonte Proyecto Hombre como usuario.



Estaba cansado de la vida que llevaba de consumo de drogas, en la cual incluyo el alcohol. Siempre con las ganas de cambiar de vida y arrepentido de todo el mal que hacía; no me sentía orgulloso.

Lo había intentado en varias ocasiones pero no era capaz de conseguirlo. Siempre justificándome de que todo el mundo lo hacía y que yo no tenía ningún problema, pero en el fondo sabía que no era así. Hasta que decidí, junto con mi familia, hacer el programa.

Llegué muy animado y con ganas. No sabía cómo era aquello, todo me parecía raro. Me sentía arropado por todos mis compañeros y terapeutas, al mismo tiempo extrañado por cómo era todo aquello.

Al poco tiempo me fui adaptando. Me acordaba continuamente de mis seres queridos, dándome cuenta que aquello era lo que yo necesitaba. Allí me sentía seguro y orgulloso de estar haciendo las cosas bien y con la tranquilidad de no estar consumiendo.

Fui aprendiendo muchas cosas que, al mismo tiempo, iban llenando poco a poco los vacíos que sentía en mi interior y subiendo mi autoestima, que la tenía por los suelos.

Sabía que aquello era una oportunidad que no podía desaprovechar y pensaba que, después de tantos intentos fallidos, aquella sería la última. Ese pensamiento me hacía fuerte y me mantenía con esperanzas.

No era fácil estar allí, era duro. En ocasiones quise tirar la toalla pero sabía que si lo hacía volvería otra vez al punto donde estaba antes.

Aprendí a quererme más y a querer a lo demás entre tantísimas cosas. Lo aprendido allí me lo reservo ya que me gustaría que la persona que se anime a hacer el programa lo experimente por sí sola.

Fui consiguiendo confianza y seguridad en mí. Poco a poco iba tomando conciencia de mi vida. Lo que viví allí no lo había vivido jamás en la vida, no lo puedo explicar con palabras. !!Para mí, a veces, surgía la magia!!

Hoy en día me siento muy agradecido y orgulloso de todo lo conseguido. En la actualidad no hay ningún día que no experimente y recuerde lo que viví allí, siempre con la esperanza y la fe de seguir adelante y con la ilusión de que estoy disfrutando de mi nueva vida.

El apoyo, amor, confianza y constancia que tenían en mi la familia y el saber que estaban ahí es algo por lo que siempre les estaré muy agradecidos. Para mí, la familia ha sido muy importante ya que, sin ellos, no sabría si lo hubiese logrado.