Nueva edición de Escuela de Familias de Estepona

Horizonte Proyecto Hombre y el Ayuntamiento de Estepona han presentado una nueva edición del programa preventivo “Escuela de Familias”, una iniciativa dirigida a padres, madres, familiares y educadores interesados en abordar temas que afectan a los jóvenes.

El concejal de Deporte y Juventud, José Antonio Bandera, ha expresado su satisfacción por el éxito de esta actividad que celebra ya su décima convocatoria y que suma cada vez más a más personas interesadas. Asimismo, ha destacado el que esta actividad se haya consolidado como una herramienta de gran utilidad para los progenitores a la hora de afrontar los distintos problemas que se plantean en la educación de los más jóvenes.

Por su parte, el representante de la asociación Horizonte Proyecto Hombre, Luis Domingo López, ha declarado que lo importante de este programa es que se basa en la prevención, porque enseña a los progenitores a detectar indicios de lo que más tarde puede suponer un problema grave si no es tratado a tiempo.

Además, ha informado que la actividad se estructura en 10 unidades didácticas que son impartidas por Noemí de Diego, psicóloga especializada en prevención de la asociación Horizonte Proyecto Hombre. Las sesiones, que son eminentemente dinámicas y amenas gracias al sistema didáctico que se utiliza, se desarrollarán los lunes de 17.00 a 19.00 horas y abordarán temas de lo más variados.

Fuente: diariocosta.com