Vuelve la Escuela de Familias gratuitas a Marbella

Conocer el tipo de adicciones más frecuentes y sus efectos; identificar signos de adicción o consumo de sustancias en los hijos; aprender a hacer frente a la ansiedad y al estrés; saber cómo crear normas en casa y aplicarlas adecuadamente; aprender a resolver conflictos de manera adecuada; adquirir habilidades de comunicación y resistir a la presión; etc. son solo algunos de los interesantes contenidos que se abordarán en las Escuelas de Familias.

Los padres de hijos adolescentes se enfrentan, cada vez con mayor frecuencia, al problema de la adicción de sus hijos ya se trate de adicciones a sustancias (alcohol, tabaco, cannabis, cocaína, etc.) o adicciones de tipo comportamental (videojuegos, redes sociales, juegos de apuestas, etc.). Las adicciones entre la población juvenil son cada vez más alarmantes y, lo que es peor, éstas se producen en edades cada vez más tempranas, según el último Informe sobre Alcohol, tabaco y drogas ilegales en España y la última versión del Informe sobre adicciones comportamentales publicadas por el Ministerio de Sanidad.

En la prevención del consumo de drogas y otro tipo de adicciones, la familia tiene un papel esencial. Los padres deben saber cómo abordar el tema, sin dramatismo, con conocimientos y herramientas suficientes.

Por esta razón, desde hace unos años Horizonte Proyecto Hombre realiza de manera gratuita una Escuela de Familias en Marbella que consta de 10 sesiones. El objetivo principal de los talleres es enseñar a los padres conocimientos y habilidades para hacer frente a situaciones relacionadas con posibles problemas de adicciones de sus hijos. No obstante, también pueden asistir familias de niños y adolescentes en lo que no se haya dado aun esta problemática ya que las temáticas a tratar en las sesiones van dirigidas a reforzar factores de protección y reducir factores de riesgo, es decir, tienen un importante componente preventivo.

Consulta toda la información (calendario de los talleres, horario, lugar de celebración, reservas, etc.) pinchando sobre la imagen:

INSCRIPCIONES Y CONTACTO:

Móvil y WhatsApp: 695 19 28 35

Teléfono: 952 77 53 53

Correo electrónico: contacto@horizonteproyectohombremarbella.org

Fechas de la Escuela de Familias de Marbella. Horario: miércoles programados de 19:00 a 21:00h