Nuestro CIS de La Patera celebra la fiesta “El pasaje del terror”

DSCI0307

Día: 31 de octubre

Asistentes: 30 menores del centro, amigos de los menores del centro, niños y niñas del barrio que no están apuntados y familiares. Aproximadamente pasaron por el centro entre 70 o 80 personas.

Colaboraron: Mª Ángeles ( antigua voluntaria), Cristina ( hija de otra voluntaria ), madre de un chico ( que participó en el pasaje del terror y en la fiesta) , voluntarios que están en la actualidad en el centro como Salvador( también hizo las entradas en informática para el pasaje del terror) y Beatriz que se disfrazaron para estar dentro del pasaje del terror, la voluntaria Aurora ( hizo el teatro con los menores), Andrea y Ana Mª( voluntaria y practicum no estuvieron ese día pero ayudaron en días anteriores).

DSCI0297

Desarrollo:

·          Primero se hizo el pasaje del terror por grupos de cuatro. H asistido mucha gente y les ha encantado, padres incluidos. Los grupos que iban saliendo esperaban fuera en la calle con el grupo de padres y conmigo.

·         Después  invitamos  a todos a entrar dentro del centro, y en la parte central se hizo el teatro “ La señora del pasillo”, asistieron un montón de padres.

·         Más tarde se pasó a  la cocina para que compartieran lo que habían traído.

·         A continuación pasamos a colocar la piñata.

·         Luego los menores que paseaban por la calle con sus padres se acercaron para ver le pasaje del terror aunque fuera ya sin los actores, que se encontraban haciendo ya juegos en la calle con los globos.

·         A última hora toco limpieza del centro.

Comentario: la fiesta ha estado muy bien, los padres se han implicado por asistir, los menores y voluntarios lo han pasado estupendamente.

DSCI0317

Gracias a:

ü  Cristina, hija de nuestra voluntaria Aurora por preparar con tanto esmero en su casa magdalenas estilo halloween con tantos detalles y galletas para traérselas a los niños y niñas del centro. Gracias también por el dibujo tan bonito que nos hizo para el decorado.

ü   Aurora por el teatro que hizo con los niños y por venir cuando sale del trabajo a las ocho para organizar el teatro.

ü  Andrea por quedarse con los menores el día antes de la fiesta para poder preparar todos los detalles que nos faltaban y por ayudarnos en todo.

ü   José por ayudar tanto con el decorado, con los juegos el día de la fiesta y hacer muy bien de guía en el pasaje del terror.

DSCI0321

ü   Mª Ángeles por entrar con cada grupo en el pasaje del terror, es una antigua voluntaria nuestra, aunque ya no viene al centro, siempre está dispuesta ayudar cuando la llamamos.

ü  Gracias a Salvador por preparar en informática esas entradas tan chulas y por hacer tan bien de monstruo en el pasaje del terror, los niños comentaron “es el que más miedo da”.

ü  Gracias a Beatriz por venir casi todos los días ayudar, ha pintado todos los dibujos del decorado, nos ha ayudado en todo y ha participado dentro del pasaje del terror.

DSCI0324

ü  Gracias a Amparo por ayudar después de apoyo escolar a recortar y hacer todos los detalles para colocar en la fiesta.

ü  Gracias a Diego por venir el día de la fiesta para participar y ayudar en todo. También  ha hecho con los menores en su taller con todo tipo de plantillas detalles para la fiesta.

Texto y fotos: Maía José Paz, Coordinadora de los Centros de Integración Socioeducativa, de Horizonte

DSCI0305