Nuevo curso del Programa de Prevención “A tiempo”

Una nueva temporada está a punto de comenzar nuestro Programa de Prevención “A Tiempo” dirigido a familias y educadores. En él se afronta la realidad actual de la infancia, la adolescencia y la juventud.

Esta formación se estructura en siete unidades didácticas que se imparten una vez al mes, en sesiones de dos horas de duración cada una. Nuestra técnico especialista en Prevención, Noemí de Diego, es la responsable del Programa, al igual que en años anteriores.

No es preciso recordar que Noemí fue galardonada con el Premio al Mejor Técnico del año 2010 en los Premios Solidarios del Ayuntamiento de Marbella, en la categoría de adicciones, y que la evaluación que al final de cada temporada realizan los asistentes a este Programa supera el 9 en una tabla cuya puntuación máxima es 10.

Los temas y fechas para este curso son los siguientes:

Cómo actuar si nuestros hijos o alumnos consumen drogas: 14 de noviembre

Información sobre drogas y sus efectos en el organismo: 12 de diciembre

Cómo reducir y controlar la tensión emocional: 16 de enero

Cómo manejar las normas de familia: 6 de febrero

Comunicación en el seno de la familia: 5 de marzo

Aprender a resolver conflictos: 16 de abril

Recapitulación y conclusiones: 7 de mayo

En esta temporada, en atención a las peticiones recibidas, hay dos posibilidades de horario para elegir: de 10 a 12 de la mañana o de 6.30 a 8.30 de la tarde.

Todas las sesiones se celebrarán en los salones parroquiales cedidos amablemente por la Iglesia de la Encarnación, en el centro de Marbella.

Para inscribirse en este Programa, totalmente gratuito, no hay más que llamar a uno de estos teléfonos: 952 775 353 o 695 192 837.