RASTRILLO DE VERANO DE HORIZONTE PROYECTO HOMBRE

Este domingo 1 de agosto la asociación Horizonte Proyecto Hombre Marbella celebrará una nueva edición del tradicional Rastrillo Benéfico cuyo objetivo es recaudar fondos para el mantenimiento de sus actividades de prevención y tratamiento de las adicciones.

En los puestos que se despliegan en el Parque de la Alameda de Marbella se pueden encontrar numerosísimos artículos, nuevos en su gran mayoría, provenientes de donaciones de empresas y particulares. Los puestos de mayor tamaño son, sin duda, los que ofrecen prendas de vestir tanto de mujer y hombre como de niños. En esta ocasión, la ropa de venta al público es la típica de la estación de verano. En otros puestos se puede encontrar calzado, complementos tales como bolsos, bisutería, ropa de cama (sábanas, cochas, edredones, almohadas, etc.), perfumería, decoración del hogar, cuadros, y un largo etcétera.

¿Por qué comprar en los Rastrillos Benéficos?

Gracias a la colaboración ciudadana que compra artículos en los Rastrillos, la Asociación Horizonte Proyecto Hombre Marbella ha impartido, de manera telemática principalmente, unos 116 talleres de Prevención Escolar a más 1480 escolares tanto de Marbella como de otros municipios de la Costa del Sol en este curso escolar 2020/21.

Este programa trabaja con el alumnado aquellas variables implicadas en la aparición y desarrollo de conductas de riesgo, mejorando aquellas habilidades personales favorecedoras de estilos de vida saludables.

Los talleres se centran en 3 áreas principales:

  1. Gestión emocional: fomentar competencias sociales y emocionales.
  2. Estrategias cognitivas: desarrollar estrategias permitan al alumno tomar conciencia de cuál es su forma personal de elaborar sus pensamientos y el tipo de consecuencias que de ello derivan, para facilitarle la comprensión de sus actuaciones u poder generar posibilidades de cambio.
  3. Prevención de conductas de riesgo: nuevas tecnologías, información sobre drogas y rasgos personales de adolescentes ,etc.

Los destinatarios de estos talleres son alumnos desde el segundo ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato.

Horizonte Proyecto Hombre busca personal voluntario para atender los diferentes puestos instalados en la Alameda. Cualquier persona interesada en colaborar con esta actividad puede ponerse en contacto con la asociación a través del correo electrónico: voluntariado@horizonteproyectohombremarbella.org