Semana del Voluntariado en Marbella

Desde hoy lunes, día 14, y hasta el próximo viernes, día 18, la Plataforma para la Promoción del Voluntariado de Marbella organiza la Semana del Voluntariado, precursora del Día Europeo del Voluntariado que se celebrará en toda la Unión Europea el día 5 de diciembre.

Tres son las actividades principales programadas para esta Semana del Voluntariado en Marbella:

1) El Programa de Formación sobre Voluntariado y Asociacionismo que se impartirá de lunes a jueves, de 4.30 a 8.30 de la tarde, en la nueva Sede de Servicios Sociales de la Delegación de Bienestar Social, en la calle Vázquez Clavel, esquina a la antigua Circunvalación.

2) Las Mesas informativas sobre las Asociaciones que conforman la Plataforma, sus fines, actividades y programas en los que poder realizar acciones de voluntariado, que estarán ubicadas en el Centro Comercial La Cañada, de 4.30 a 8.30 de la tarde, el martes y el jueves.

3) La Jornada de Convivencia e Intercambio de Experiencias que será el broche final a la Semana. Tendrá lugar en el Cortijo Miraflores, la tarde del viernes, de 5 a 8, con la presencia del Concejal del Área, los Presidentes de las Plataformas de Voluntariado de Málaga, Marbella y Estepona, la Presidente de Marbella Voluntaria, y la Referente del Voluntariado de Cruz Roja. En esta Jornada, el Vicepresidente de Horizonte impartirá una charla sobre “Voluntariado: grandeza y errores frecuentes”, a las 5.30 de la tarde.

Invitamos a todas las personas interesadas en el ámbito del asociacionismo, la acción social y el voluntariado a asistir a estas actividades. En nuestros días, hacer voluntariado es un deber moral. Mientras nos quejamos de lo mal que va el mundo, los más desfavorecidos están sufriendo más que nunca sus consecuencias.