SÍ, FUE LA DECISIÓN MÁS IMPORTANTE QUE TOMÉ EN MI VIDA

El proceso para superar un problema de adicción, comienza mucho antes del ingreso en un centro para realizar un tratamiento. La persona transita por varias fases: desde una primera en la que hay una ausencia total de conciencia del problema hasta llegar a la fase en la que toma de decisión de pedir ayuda profesional. Esto suele suceder cuando comienza a ser consciente de las repercusiones negativas de su adicción o cuando no puede superarla por sí mismo.

Un usuario del Programa Terapéutico “Programa Base” ha querido compartir su vivencia tras su paso por Horizonte Proyecto Hombre.

Mi vida antes de entrar a Horizonte Proyecto Hombre era un caos total. Sin relación con mi familia, sin amigos verdaderos y viviendo en una película. Pensando en cómo cambiar pero engañándome para no hacerlo.

Entré en Horizonte Proyecto Hombre con muchas dudas, miedos e inseguridades que, con la ayuda de los terapeutas, compañeros y familia, fueron yéndose poquito a poco.

Tras el paso por la Comunidad Terapéutica, vengo con unos pensamientos y un trabajo hecho que me sirven en la reinserción; para llevarlos a la vida cotidiana y darme cuenta en las cosas que he mejorado y cambiado (que no son pocas): cuidar a los míos, a tener mis ideas claras, etc.

Mi vida ha cambiado completamente desde que entré hace más de dos años en Horizonte Proyecto Hombre. Sí, fue la decisión más importante que tomé en mi vida para, a día de hoy, poder ser feliz y poder vivir conmigo y con los míos.