Tarde de fútbol internacional

El jueves por la tarde las televisiones mostraban imágenes de Ucrania a 30 grados bajo cero. No mucho más templado era el tiempo en Kazajistán. Mientras tanto, en el estadio municipal de Marbella las dos selecciones de tan lejanos países jugaban la final del Marbella Open de Fútbol, con una temperatura de 15º aunque un persistente viento del norte hacía recordar a los cientos de ucranianos y kazajos los inviernos de sus tierras altas. La Delegación Muncipal de Deportes invitó a nuestros chicos de la Vivienda de Apoyo al Tratamiento a presenciar la apasionante final del tradicional torneo invernal de fútbol europeo en Marbella.

Lo pasaron en grande visitando antes del partido las instalaciones más reservadas del estadio municipal y compartiendo de cerca el entrenamiento de los equipos. Se hicieron fotografías con ilustres del deporte que acudieron al encuentro, como Pelegrini, Vaquero y Shevchenko. Aplaudieron los goles de ambos equipos porque la misma pasión les generaba uno y otro pero, comprobando que a su alrededor había más muestras de júbilo cuando marcaba el Dínamo que cuando lo hacía el Kazan, decidieron ponerse del lado del menos apoyado. Los ucranios quedaron campeones por 2 a 1 y los kazanos les regalaron a nuestros héroes una camiseta para el recuerdo.

Damos las gracias al Concejal de Deportes, Federico Vallés, y a su equipo de la Delegación, muy especialmente a Pablo Bombarelli, por las facilidades y atenciones dispensadas a nuestros chavales. Muy probablemente el deporte sea el mejor baluarte para un futuro saludable y sin falsos paraísos.