“Volver a nacer” en Horizonte Proyecto Hombre Marbella

Tomás P., un luchador que tras varios meses en uno de nuestros programas terapéuticos, ha renacido como persona. Nos cuenta en primera persona lo que ha supuesto Horizonte Proyecto Hombre Marbella para él, para sus familias y sus amigos.

Cuando me planteo qué ha sido para mí Horizonte Proyecto Hombre sólo se me viene una respuesta a la cabeza: “ha sido volver a nacer”, también ha sido crecer en valores, en mi autoestima, en mis sentimientos y, sobre todo, como persona.

Me enseñó que las cosas que merecen la pena no son fáciles y que no las tienes que dar por sentadas, que las cosas que no se cuidan se estropean. También que la familia perdona lo imperdonable y que, si tú quieres, siempre estarán a tu lado. Que tus amigos de verdad no se compran sino que están a tu lado a cambio de nada. Que ser padre es mucho más que darle a tu hija todos los caprichos, también es aprender a decir que no y educarla.

Me enseñó a no tirar la toalla con aquellas personas que son importantes y te aportan en tu vida aunque a veces no lo sepas o no te des cuenta.

Me enseñó en definitiva a volver a ser una persona, un hermano, un padre, un amigo.

Todo lo que soy a día de hoy se lo debo a esta casa y a esta gran familia que es Horizonte Proyecto Hombre Marbella.

Gracias!!

P.D. Seguid con vuestro trabajo. Sois grandes personas, de corazón y de alma.