Ya es Navidad en el casco antiguo de Marbella

Con inusual puntualidad para lo que es habitual en este tipo de actos en nuestra ciudad, a la 1 en punto de la tarde más de 50 personas llenaban el local del Bazar Navideño Benéfico de Horizonte. No se había dicho que las viandas y refrescos fueran escasos pero parece que todos temieron que en época de crisis si uno llega tarde puede encontrarse con que no le queda ni un simple vaso de agua. Sobró comida y bebida; la generosidad de voluntarias y simpatizantes fue grande.

Apenas unos minutos después de la 1, llegaron Manuel Cardeña y Ángel Mora, Concejal de Bienestar Social y Delegado del Casco Antiguo, respectivamente. En la situación actual los políticos piden antes de que les pidan. También los fotógrafos y los periodistas. Todos vamos por la calle temiendo que nos pidan lo que nos sobra y todos vamos temiendo que como las cosas sigan así no van a sobrar ni los periódicos leídos; acabaremos reciclándolos como en los tiempos difíciles de mitad del siglo pasado.

Fue una jornada llena de cordialidad, buen humor, y los mejores deseos de que Elena sea capaz de superar la cifra de recaudación del año pasado, casi 8.000 euros, y que en Horizonte podamos seguir atendiendo el pago de las nóminas y los costes sociales de nuestro personal técnico para que ellos puedan seguir atendiendo a nuestros usuarios, que son el fin último por el que organizamos todas las actividades.

Feliz Navidad, feliz final de 2011 y feliz 2012. No será fácil, pero lo conseguiremos. De peores batallas hemos salido adelante. Gracias a todos.