Nuevo encuentro Horizonte-Universidad de Málaga

En la mañana de hoy, nuestra Asociación ha sido recibida en el Vicerrectorado de Bienestar Social e Igualdad de la Universidad de Málaga, en el viejo Campus de El Ejido. Manuel Hijano del Río, Director de Secretariado de Acción Social de la UMA, a petición de Horizonte, se ha reunido con nuestro Vicepresidente y Secretario General, Luis-Domingo López, con el fin de poner en marcha un Plan de Actuación que se materializará en un Convenio de Voluntariado en virtud del cual los alumnos de la Universidad que lo deseen podrán realizar trabajo voluntario en nuestra Asociación.

El señor Hijano ha acogido con gran cordialidad e ilusión de futuro el hecho de que entidades no lucrativas de la provincia se involucren en esta actividad solidaria de la institución universitaria por cuanto la mayoría de los posibles destinos que ahora se les ofrecen provienen de la capital. Todos sabemos que muchos estudiantes de Marbella, Estepona, Mijas y Fuengirola se trasladan diariamente a las diferentes Facultades de la UMA para cursar sus carreras, por lo que les resultará más viable y práctico realizar sus horas de voluntariado, sea para la obtención de créditos de libre configuración, sea como voluntariado puro, en organizaciones sociales más próximas a su lugar de residencia.

En el encuentro también se ha afrontado la posibilidad de que Horizonte esté presente en la Jornada de Voluntariado de la Universidad, dando a conocer a los alumnos sus nueve Programas en los que quien lo desee puede ralizar su acción solidaria. La fecha de este feria anual de voluntariado universitario está por definir pero todo hace pensar que será a finales de este mes de noviembre.

Hijano y López han coincidido en la gran responsabilidad que la Univesidad española tiene en estos momentos, no sólo en sus misiones tradicionales: docencia, investigación y transferencia de conocimientos, sino en implicarse de forma más activa en los problemas sociales de los ámbitos en los que actúa, que serán aquellos en los que quienes hoy están formándose en sus claustros deban desarrollar su carrera profesional. Gracias a Manuel Hijano y al Vicerrectorado de Bienestar Social e Igualdad por habernos recibido.