Asamblea de la Plataforma del Voluntariado de Marbella

La Plataforma para la Promoción del Voluntariado de Marbella, de cuya Junta Directiva forma parte Horizonte, ha celebrado ayer su plenario anual en el que se aprobó la memoria de actividades de 2011, las cuentas anuales, que arrojaron un superávit de 2.550 €, el presupuesto y el programa de actividades para 2012.

Tras tres años completos de funcionamiento, la Plataforma del Voluntariado ha rendido un gran abanico de servicios durante al año pasado, tanto a las personas voluntarias de Marbella como a las asociaciones que la integran: 18 en la actualidad.

Entre los cursos desarrollados destacan el destinado a la elaboración de Programas de Voluntariado y el de Proyectos Sociales; en ambos, de 30 horas lectivas, se superaron las expectativas de asistencia y la evaluación de los asistentes. En noviembre se celebró la II Semana del Voluntariado con jornadas de formación, de convivencia y de intercambio de experiencias, además de atender mesas informativas en el Centro Comercial La Cañada.

Entre los planes para el año actual se aprobó mantener una mayor presencia en los centros escolares para dar a conocer la razón de ser del voluntariado a los estudiantes de Bachillerato e incentivarles a implicarse en acciones solidarias; dar a conocer la Plataforma en el ámbito de residentes extranjeros; mantener la política de formación a las asociaciones a partir de sus propias propuestas, y propiciar una mayor colaboración entre entidades afines. En breve, se presentará la primera guía de asociaciones de voluntariado de Marbella, tanto en versión impresa y resumida como en versión on line con información más completa y detallada.

Los directivos y técnicos de la Plataforma desean invitar a las asociaciones y entidades que aún no se han integrado a que se incorporen a ella para beneficiarse de sus servicios, y a las personas que se están preguntando dónde pueden hacer trabajo de voluntariado a que se pongan en contacto con la Plataforma para obtener toda la información que precisen. Está ubicada en el Centro Cívico de La Divina Pastora y atienden los martes y jueves de 10:00 a 13:00 y los martes de 17:00 a 20:00. También se puede contactar  diariamente por teléfono 952 861 123 o por correo electrónico plavolmarbella@gmail.com.