CONVENIO DE COLABORACIÓN UNIVERSIDAD DE MÁLAGA-HORIZONTE

Nuestra Asociación ha suscrito un Convenio de Colaboración con la Universidad de Málaga con el fin de que los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación, que incluye las Carreras de Pedagogía, Psicopedagogía y Educación Social, puedan realizar las prácticas necesarias para la obtención de los créditos regulados en cada uno de los Planes de Estudio, en los distintos Programas de Horizonte Proyecto Hombre Marbella, tanto de prevención como de intervención.

En la mañana de ayer, se celebró la reunión que culmina un proceso de acercamiento entre ambas entidades con el fin de que entre la primera institución investigadora, científica y docente de la provincia de Málaga, la Universidad, y una de las primeras organizaciones provinciales sin fines de lucro y con pura vocación social, la Asociación Horizonte,  se intercambien servicios en una relación prototípica del estilo “ganar-ganar”, pues únicamente beneficio social se obtendrá de este nuevo marco de cooperación.

Por parte de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UMA, estuvieron presentes en la reunión, celebrada en el Decanato de la Facultad, su titular, José Francisco Murillo Mas, la Vicedecana de Investigación y Prácticas, María del Pilar Sepúlveda Ruiz y la Responsable de Unidad de la Secretaría de la Facultad, Charo Machuca. Por parte de Horizonte, asistieron el Vicepresidente y Secretario General, Luis-Domingo López, la Directora de Proyecto Hombre Marbella, María del Mar Figueredo, y la Coordinadora de los Centros de Integración Socioeducativa, María José Paz. Sin presencia física, debido a su reciente intervención quirúrgica, pero sí animando a todos desde su grandeza personal y calidad profesional, la  Vicedecana de Prácticum, Ana Estrella Hernández, con quien se habían comenzado las conversaciones hace meses y a quien deseamos una rápida recuperación.

Como prometedor complemento a este Convenio, que lleva la firma de la Excelentísima y Magnífica Rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle Martín, y de la Presidente de la Asociación Horizonte, Isabel García Bardón, se propusieron y aceptaron vías de cooperación con el Vicerrectorado de Bienestar Social e Igualdad de la Universidad, con cuya titular, María Teresa Prieto Ruiz, se comenzarán los contactos inmediatamente para animar al profesorado de la institución universitaria a realizar voluntariado social y para ofrecer también a los alumnos la posibilidad de realizarlo, bien en contraprestación de créditos de libre configuración, bien como acción puramente altruista.

Consideramos que ayer se escribió una página dorada en el libro de celebración de los 30 años de Horizonte. Gracias a cuantos lo han hecho posible.