Los ocho Valores de la Asociación Horizonte

Los Valores de Horizonte

Presentamos una vez más y de forma explícita los ocho Valores que rigen la actuación de todos los miembros de la Asociación Horizonte Proyecto Hombre Marbella en su relación con ella: el Voluntariado, el Personal y, muy especialmente, los socios que conforman la Junta Directiva de la Asociación que, a su vez, todos participan en programas de Voluntariado:

 Integridad: Como equivalente de honradez y probidad, rectitud de ánimo, justicia en el obrar, y conducta intachable.

 Responsabilidad: Compromiso. Cuidado y atención máxima a lo que se hace. Reconocimiento y aceptación de las consecuencias que se derivan de las decisiones y de los propios actos.

Transparencia: Claridad, evidencia, sometimiento a la comprensión pública, sin  ambigüedad. Confianza. (*)

Constancia: Firmeza y perseverancia del ánimo en las resoluciones y en los propósitos sin dejarse vencer por las dificultades o la adversidad. Coraje.

Empatía: Respeto. Identificación mental y afectiva con el estado de ánimo del otro. Capacidad de identificarse con él y compartir sus sentimientos.

Generosidad: Propensión a anteponer el honor y el respeto hacia los demás a la utilidad y al interés propios.

Tolerancia: Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes a las propias. Miramiento, consideración y deferencia.

Coherencia: Actitud lógica y consecuente con los principios que se aceptan o profesan y con las  posiciones que se han mantenido con anterioridad.

(*) Ejemplos prácticos de la Transparencia son la publicación anual de las memorias de actividades y cuentas, la acreditación del sistema de gestión por parte de AENOR, o el sometimiento voluntario de las cuentas anuales a auditoría externa.