Conferencia: Salud plena para el siglo XXI

El castaño santo de Istán es un soberbio ejemplo de años llenos de vida y vida para muchos años más
El castaño santo de Istán es un soberbio ejemplo de años llenos de vida y vida para muchos años más

Llena tus años de vida y la vida te regalará muchos años más. Ese es el mensaje de la conferencia que el doctor Salvador Álvarez dará el próximo viernes, a las 8 de la tarde, en el hotel Fuerte Marbella (Salón Sevilla) y cuya recaudación por donativos se destinará íntegramente a nuestro flamante programa de prevención a través del deporte: PIVESPORT

La clave de la buena salud y de una vida radiante no está en los hospitales ni en los ambulatorios, está en nuestras casas, salvo las lógicas excepciones. Somos los dueños de nuestro destino también desde el punto de vista de mantenernos sanos o de padecer dolencias con frecuencia. El doctor Álvarez, especialista en medicina familiar y comunitaria, con 30 años de experiencia en sus espaldas, aportará a los asistentes a la charla las últimas evidencias clínicas para tomar el control sobre nuestra salud integrando sencillas recomendaciones dentro de nuestros hábitos de vida. Tras el coloquio que seguirá a la conferencia se ofrecerá una cata de vinos.

Las más avanzadas investigaciones al respecto en todo el mundo apuntan en esa dirección y parece que no hay vuelta de hoja. La crisis económica y la acusada caída en el soporte a los Estados de Bienestar europeos ha supuesto una revolución para un enfoque de la salud como parte integrante de las decisiones personales. Hablamos de salud, no de enfermedad. Haremos que esta, la enfermedad, sea la excepción y sólo en casos muy concretos acudiremos a los centros médicos y a los hospitales. ¿No es prometedor? Una vez más Marbella está en la avanzadilla de los cambios sociales de envergadura, y la Fundación Fuerte, el Grupo Fuerte Hoteles y la Asociación Horizonte la ponen a disposición de las personas interesadas.