PIVESPORT ya ha nacido
Este será un miércoles para la pequeña historia de Marbella. Ojalá dentro de muchos años, las imágenes que hoy presentamos sean mostradas por padres y madres a sus retoños y por abuelos a sus nietos. Un sueño, un proyecto lleno de futuro, ha nacido bajo la mirada imponente y protectora de Sierra Blanca: PIVESPORT. La criatura ha venido en forma de partido más que amistoso entre los menores de nuestros dos Centros de Integración Socioeducativa (CIS): La Patera y El Ángel.
El resultado era lo de menos; el resultado ya estuvo a favor de ambos equipos desde el principio: participar y empezar un camino que augura no una meta sino todo un recorrido de sorpresas, descubrimientos y plenitud. Hubo nervios en ambos centros los dias previos al encuentro. Se prepararon banderas y camisetas. Más de uno preguntaba dónde estaban las cámaras de televisión. Las del períodico digital Marbella 24 horas sí que estuvieron.
Los anfitriones, directora y profesor de deportes del colegio Francisco Echamendi, nos recibieron con todo el entusiasmo y la simpatía que les caracteriza y que este proyecto les provoca. Sólo se nos olvidó el botiquín pero por suerte no hizo falta. No hubo entradas violentas, ni caídas, ni lesión alguna. Cuando el marcador ya estaba muy decantado a favor de “los locales”, El Ángel, el árbitro permitió que se incorporaran las niñas. En principio estaban remisas a jugar. Todo comienzo produce cierto vértigo. El 8-2 del resultado final sólo indica que hubo pasión y entrega en el juego.
Más de un centenar de personas entre participantes, animadores, familias, monitoras y voluntariado hemos compartido una tarde soleada de este suave invierno costasoleño que nos ha dejado un dulce sabor de boca. El niño ha nacido, vamos a cuidarle con todo desvelo pero animándole a que vaya dando sus propios pasos y tome vida propia. No tenemos miedo a la libertad, todo lo contrario: porque aborrecemos la esclavitud de las adicciones y de la violencia, estamos convencidos de que este trabajo será recompensado con la contemplación de seres en crecimiento saludable, integral y feliz. Ha nacido PIVESPORT, para quedarse. ¡Bienvenido!
María José
20 febrero 2014 @ 10:20
Me encantó ver a todos los niños juntos y pasándolo tan bien, fue una tarde genial!!! Se relacionaron, se divirtieron, se conocieron….Los de -el ángel jugaron muy muy bien, y los de la patera supieron perder.
Gracias a todos los que lo han hecho posible y a todos los voluntarios.
Jose
21 febrero 2014 @ 13:50
Pivesport, adelante!!!!
Ah, y enhorabuena a los de El Angel por su victoria. Ya le tocará el turno de ganar a los de La Patera. Lo importante es que se involucren. Felicidades.