El Campeonato de Culturismo Halcón superó las expectativas
Casi un año preparándolo por parte de los organizadores y hoy ya es pasado. Pero se superaron todas las expectativas. Quienes éramos primerizos en este tipo de espectáculo no habíamos podido imaginar que casi cuatro horas de exhibición se pasaran sin un minuto de tedio. Un Palacio de Congresos con buena entrada y mejores ánimos aplaudió y vitoreó a los 25 jóvenes atletas que fueron desfilando en las diferentes categorías de Fisicoculturismo.
Fuera de programa una coreografía de baile ejecuada por la hija y nietos del fundador, Rafael Vera, hizo las delicias no solo del emocionado abuelo sino de todo el público. También produjo más de una lágrima una inesperada petición de boda de uno de los participantes: Óliver Lima, delante de todos sus compañeros que portaban una gran declaración: ¿Silvia quieres casarte conmigo?, le entregó un ramo de rosas rojas y un anillo a su prometida que, lógicamente, aceptó. ¿Quién puede negarse ante semejante propuesta?
La recaudación de taquilla ascendió a 1.750 euros que Rafael Vera entregó a Luis-Domingo López, vicepresidente de Horizonte. Otra sorpresa fue que en ese momento accedió al escenario, Óliver, en representación de la prestigiosa discoteca Olivia Valère, para hacer entrega de un cheque de 350 euros como donativo a Horizonte. Jesús Gil Merchán, entrenador del Halcón, recibió una placa de reconcomiento a su tesón y dedicación para que este acontecimiento reslutara un éxito y se realizara a favor de nuestra Asociación. López agradeció a Halcón y sus directores, Rafael Vera y sus hijos Rafa y Ricardo, por haber dedicado su campeonato a Horizonte; a Olivia Valère por su generoso donativo, y a Jesús Gil por haber impulsado la idea y dedicar todo su esfuerzo al éxito final. Por parte del Ayuntamiento acudió el Director del Área de Deportes, Antonio García.
Los participantes que, a juicio de los jueces, fueron los mejores de cada categoría son los siguientes:
Men Physique: Halim Handub
Máster 50 años: Fernando Pérez
Talla baja: Samuel Rubira
Talla media: Jesús Ortiz
Talla alta: José Aragón
Talla grande: Francisco Porras
Mejor posador: Rubén Martín
Capeón absoluto: Francisco Porras
El espectáculo fue presentado con gran simpatía y espontaneidad por Ismael Flores, miembro del Gimnasio Halcón. Las frases de ánimo que muchas señoras dedicaron a las posturas de sus ídolos aportaron un sabroso y picante ingrediente a la entrañable velada: algunas irreproducibles. Lo dicho: gracias. Por la ayuda económica, por el descubrimiento de un mundo fascinante y por esta nueva amistad.
Regina
19 julio 2015 @ 14:35
¡Enhorabuena! Como me gustaría haber sido testigo de estas escenas, pero mi gente se me impacientaba, lo siento. Pero lo que ví me encantó, que conste, y a mis amigas también.
Jose
19 julio 2015 @ 18:26
Un espectáculo sorprendente y divertido tras el que se encuentra un gran nivel de esfuerzo y sacrificio y con un gran nivel de organización.
Muchas gracias campeones, todos los participantes lo son, y muchas gracias a Jesús Gil y Gimnasio Halcón por el destino de la recaudación a nuestra asociación Horizonte. Gracias también a la generosa sorpresa por parte de Olívia Válere.
Teresa Gomez
19 julio 2015 @ 23:18
Fue todo un descubrimiento. Detrás de esos cuerpos esculturales hay mucho trabajo, constancia y dedicación. Fue un espectáculo divertido, lleno de emoción y generosidad. Gracias a todos por vuestra generosa colaboración (tb a Olivia Valere).