El ciclista marbellí Luis Ángel Maté visita nuestros CIS
Su presencia ha servido de broche de cierre a las visitas de deportistas de élite que han nacido o residen en Marbella. Hoy recibimos al conocido como “el lince andaluz”: Luis Ángel Maté, ciclista profesional del equipo Cofidís que acaba de quedar segundo en una dura prueba francesa, preparatoria del próximo Tour.
Nuestros menores ya le tienen perdido el miedo a los famosos y se pelean por tomar la palabra para preguntar por curiosidades del deporte, de la dieta, de lo que ganan, de su estatus familiar, en fin, los temores y timideces de las primeras visitas han dado paso a un total desparpajo y desenvolvimiento. No sin razón afirmaba Luis Ángel al final de la prueba que le había resultado mucho más difícil que escalar el Tourmalet.
Una vez más se ha puesto de maifiesto la parte menos conocida de los deportistas de éxito: el esfuezo, la renuncia, el tesón, la superación del dolor y la frustración, la disiciplina de vida, todo quello, ni más ni menos, que cada tarde tratamos de inculcar en nuestros Centros de Integración Socioeducativa (CIS) y que es la base fundamental de nuestro programa PIVESPORT.
Al término de la encendida charla, Maté ha firmado autógrafos, les ha regalado su ficha y a cambio le hemos obsequiado con la flamante camiseta de PIVESPORT. al igual que a nuestro gran amigo y colorador Juan Carlos Angulo, de Marbella 24 horas, que nos ha facilitado esta visita y las anteriores. Como final, se han realizado las fotos de familia para la posteridad.
BELÉN
3 junio 2014 @ 22:06
Me ha encantado pasar la tarde en el CIS. Me parece que es una iniciativa ingeniosa y constructiva.
Muchas gracias por el esfuerzo de hacerlo posible.
Besos. Belén