El deporte estuvo muy presente en la cena benéfica de Horizonte

El baile flamenco más puro deleitó a todos los asistentes
El baile flamenco más puro deleitó a todos los asistentes

Más de 200 personas disfrutaron en la noche del viernes de las espléndidas instalaciones del hotel Fuerte Marbella en el que anualmente nuestra Asociación celebra su cena benéfica. El cóctel en los jardines sobre el paseo marítimo, con las actuaciones del coro infantil de la Fundación Victoria y el baile flamenco de la escuela de Paquita Jesús, contemplando la puesta de sol sobre el mar, constituyó un prometedor aperitivo que nadie quería dar por terminado.

Fue difícil convencer a los asistentes para abandonar los jardines y pasar al comedor
Fue difícil convencer a los asistentes para abandonar los jardines y pasar al comedor

A las 10 comenzó la cena en el imponente salón Europa, con palabras de bienvenida de nuestra presidenta y de la Fundación Fuerte y el Grupo Fuerte Hoteles, Isabel García Bardón, llenas de gratitud hacia quienes habían hecho posible un año más esta gran celebración solidaria. El vicepresidente, Luis-Domingo López, mencionó en sus breves palabras el sueño que llevamos intentando convertir en realidad desde comienzos de este año: el programa Pivesport, y el director de Proyecto Hombre Málaga, Juan José Soriano, felicitó emocionado a Isabel por los años que lleva privando de tiempo a sus propios hijos y nietos para poder dar vida a los más necesitados. La popular presentadora, Cristina López, de RTV Marbella, fue la dinámica maestra de ceremonias durante toda la noche.

El cortador de jamón no daba abasto
El cortador de jamón no daba abasto

Asistieron entre otras autoridades, Kika Caracuel, Baldomero León, Antonio Belón y la propia alcaldesa, Ángeles Muñoz, que “no quiso faltar a uno de los eventos solidarios más importantes del año en la ciudad”, y se incorporó, con visible cansancio en su rostro, en cuanto terminó la elección de reinas y damas de la feria de San Bernabé en el Auditorio del Parque de la Constitución. Miguel Ángel Palanco, delegado de La Caixa para Andalucía, y Laila Bourquin, nuestra veterana voluntaria y luchadora, recibieron sendas placas de reconocimiento a su esfuerzo y vocación generosa.

Se subastaron camisetas firmadas por los jugadores de baloncesto del Laboral Kutxa, Barcelona y Unicaja, y el balón oficial de la ACB firmado por varios jugadores. Se visionó un vídeo del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, en el que disculpaba su ausencia en la cena y animaba a pujar alto en la subasta de la camiseta de la selección nacional firmada por él, camiseta que nunca llegó por negligencia de su departamento de prensa, lo que Luis-Domingo llamó con cierta socarronería el momento de tomas falsas.

A falta de realizar el control final de las cuentas, la Fundación Fuerte, organizadora y financiadora de la cena al 100%, junto al propio hotel, estima que se habrán superado los 30.000 €, destinados íntegramente a nuestros programas sociales. Este acto benéfico supone cada año el pistoletazo de salida para cuantos se celebran durante el verano en Marbella.