El Deporte: la mejor Prevención

   El fin de semana pasado (días 26 y 27) Marbella vivió un acontecimiento que no por repetirse cada año es menos excepcional y admirable: el Torneo de Volleyball (balonvolea) homenaje a Andrés Fuentes. Cerca de 2.000 deportistas de todas las categorías participaron y disfrutaron de este saludable y divertido deporte de sana competición, llegados de variados puntos de España.

La enorme cancha en la planta alta del Palacio de Congresos y Exposiciones de Marbella fue durante todo el sábado y el domingo un espectáculo permanente de color, sana convivencia, deporitividad, encuentros entre amigos, ilusiones, alguna decepción, por qué ocultarlo: a quien más quien menos le gusta ganar… En fin, a quienes trabajamos en Prevención y    Tratamiento de Adicciones no se nos oculta que el Deporte es uno de los mejores antídotos, si no el mejor de todos, para evitar caer en conductas indeseadas.

Andrés Fuentes, Veterano Voluntario, actualmente Tesorero, de Horizonte Proyecto Hombre Marbella, mira con los mismos ojos de niño ilusionado que debió de tener en su infancia, cómo se le acercan sin el menor recato los 80 años y se prepara para  recibirlos como se merecen: cargado de fe en las personas, de confianza en el esfuerzo, de esperanza en el futuro de la juventud y de bondad derrochada por los cuatro costados. 

Andrés ha entrenado a miles de jóvenes, convencido de que el Deporte garantiza el viejo proverbio: mens sana in corpore sano. Ha formado a cientos de entrenadores que hoy se sienten orgullosos de haber sido discípulos suyos. Uno de los lemas que nos orientan en Horizonte es: “cada persona cuenta”. Cabe que en el subconsciente de quien propuso esa frase como muy apropiada para la Asociación estuviera el gesto infantil y generoso de Andrés Fuentes. 

La organización de este multitudinario y festivo acontecimiento no hubiera sido posible sin la participación activa del Ayuntamiento de Marbella a través de su Delegación de Deportes que dirige sin descanso el Concejal Angel Mora. Por  lo que ello supone para ir ganando la batalla en la que Horizonte está en primera línea de fuego, también nuestro agradecimiento y felicitación.

Las fotos que ilustran esta entrada hablan por sí solas y con ellas nos unimos al merecido homenaje anual que la ciudad de  Marbella dedica a “nuestro” Andrés Fuentes.