Experiencia en el Programa Concilia

Recientemente, una usuaria del Programa Concilia de la asociación Horizonte Proyecto Hombre se ha graduado y quiere compartir con todo el mundo su experiencia en este programa a través de una carta. La graduación es un evento especial para los usuarios que han abandonado su estilo de vida anterior y muestran una capacidad especial de crecimiento personal convirtiéndose en el punto final del tratamiento.

En un primer momento fui a Horizonte Proyecto Hombre para acompañar una amiga que tenía muchos problemas con sustancias y el alcohol. Hablando con un terapeuta, me di cuenta que yo también estaba muy hundida en este momento.

Llevaba tres años con un hombre que se drogaba de vez en cuando, yendo a festivales y fiestas los fines de semana. Yo hacía lo mismo. Hasta entonces no vi la gravedad de mi situación. Estaba flaca, demacrada, con ojeras y la autoestima por los suelos. Hacía todo forzado sin ganas, con poca alegría.

Hablaba con mi hermana y mi madre porque ellas lo esperaban de mí, les mentía mucho. Por culpa de las drogas muchas veces me faltaba dinero y se lo tenía que pedir prestado a mi madre, mintiendo y haciéndola creer que era para la reparación del coche o para pagar unos impuestos o facturas.

Hoy, un año y medio después soy una persona serena, tranquila, optimista y con ganas de afrontar la vida. La relación con mi hermana y mi madre ha mejorado mucho. Tengo un círculo de amigos que no se drogan, que me demuestran que me quieren y que me aportan mucho amor. Estoy más centrada en mi trabajo y mi autoestima ha mejorado mucho.

Gracias a Horizonte Proyecto Hombre tengo las herramientas para analizar mis emociones y tengo la capacidad de posicionarme. La terapia también me ha ayudado a estructurar mi vida, ser sincera conmigo misma y los demás y tener una perspectiva positiva hacia la vida.

Gracias!