Fiesta de Convivencia Navideña

Como cada año, el útlimo miércoles antes de la Navidad los usuarios de Horizonte organizan su propia fiesta a la que invitan a sus familiares, al voluntariado, al equipo técnico y a la junta directiva. Con el esaso tiempo que el seguimiento de su Programa les permite, en un par de semanas son capaces de poner en marcha y sacar al escenario lo mejor de sus cualidades artísticas e imaginativas, salpimentadas por el manojo de nervios que acompaña a cada uno.

Este año hubo gran variedad de actuaciones: solos de guitarra, parodias colectivas sobre su propia conviencia en la Acogida y en el Piso, chistes acompañados del rasgueo de la guitarra y los golpes acompasados del cajón, monólogos al estilo club de la comedia, escenas de marionetas en las que las estrellas del Barcelona y el Madrid acababan en pelea, los villancicos de cierre, en fin más de una hora de fiesta, risas a raudales, aplausos enardecidos y buen rollo; tras ellos, sus familias ofrecieron un recital de villancicos con lenguaje para sordos en plan cómico incluido.

Tras la fiesta, el ágape. Cada uno de los asistentes había dejado a la entrada su aportación grastronómica. Llegaba el momento de las charlas animadas, el deleite de los paladares y de los estómagos hambrientos a media mañana y el deseo sincero de que todos pasen unos días plenos de afecto, cariño y alegría en el seno de cada familia.

Los salones Sevilla y Caballos del Hotel Fuerte Marbella, cedidos generosamente por el Grupo Fuerte Hoteles, han servido de marco excepcional para esta fiesta, como ya ocurrió el año pasado. Por respeto a nuestro Código Ético que salvaguarda la intimidad y confidencialidad de nuestros usuarios y de sus familias, las fotos no pueden mostrar los rostros de la felicidad, pero son fácilmente imaginables.

¡Felices Pascuas, chicos! ¡Feliz Navidad, familias! Soís nuestra razon de ser y llenáis de significado nuestras vidas.