Horizonte, muy presente en los Premios Solidarios 2012

Orfe Hidalgo Espinosa fue galardona como la mejor voluntaria en la entrega de los premios solidarios de Marbella 2012. Orfe se incorporó como Voluntaria a Horizonte en su fase inicial, hace más de 30 años, cuando todavía el grupo trabajaba con los drogodependientes sin haber constituido siquiera la Asociación. Ha participado en todos los programas de Horizonte: prevención, ayuda a las familias, piso de apoyo al tratamiento y actividades para recaudar fondos: rastrillos, tienda, bazares navideños, cuestaciones. Hoy, a pesar de las secuelas del sobreesfuerzo realizado durante tantos años, sigue asistiendo a cuantas actividades se le requiere. Con el buen humor caribeño que lleva por delante, ha dado aliento y esperanza a miles de jóvenes y familias y sigue siendo un ejemplo para toda la Asociación. Hay que abrazarla con cuidado para no dañarla pero al hacerlo se recibe un vendaval de generosidad y cariño.

Junto a ella, recibieron premios individuales Francisco Arca, de “Marbella Voluntaria”, y Josefina Arias, de “Esclerosis”. Los de proyectos colectivos recayeron en “Ser Humano”, “DYA Málaga” y “AECC”. Los centros docentes Aloha, Swans, Guadalpín, Ecos y Pablo del Saz también recibieron galardones por el trabajo solidario de su alumnado y claustro docente. El Pin de Plata fue para la popular, infatigable  y querida presentadora local, Bárbara de Cárcer. Hubo una emotiva entrega de Pin a título póstumo en memoria de Ángel Santiago Fernández, que recogieron miembros de la comunidad gitana, “Undebel Vilella”. Se otorgaron diplomas a cuantas asociaciones habían presentado candidaturas para los premios y, por parte del Ayuntamiento, a las entidades de voluntariado que prestaron una inestimable ayuda a los damnificados del devastador incendio del pasado agosto.

Horizonte también estuvo muy presente en la realización de la ceremonia: el guión y la presentación del acto corrió a cargo de nuestro vicepresidente, Luis-Domingo López, acompañado de Loren Martínez Arboledas, de “Fibromialgia”. Combinando la solemnidad requerida por el contenido del evento, salpimentaron la presentación con muchos toques de humor a fin de que los casi mil asistentes presentes en el Palacio de Congresos de Marbella disfrutaran de hora y media de bienestar, feliz convivencia y fértil solidaridad.