I Juegos Intergeneracionales Horizonte-Pivesport

4052

Durante la semana del 9 al 12 de mayo, de 5 a 7 de la tarde, Horizonte, por medio de su Programa de Integración de Valores Éticos y Sociales por el Deporte “PIVESPORT“, organiza la I Semana de Juegos Intergeneracionales, en las pistas del IES Nueva Andalucía, en la barriada de La Campana de San Pedro Alcántara, con la activa participación de personal voluntario de CaixaBank Marbella, coincidiendo con la semana del Voluntariado de la primera entidad financiera española.

IES Nueva Andalucía, en La Campana
IES Nueva Andalucía, en La Campana

Objetivos:

  1. Fomentar el respeto, la solidaridad y la empatía (conciencia social).
  2. Estimular la convivencia y la ayuda entre menores, adolescentes, jóvenes y mayores.
  3. Desarrollo de tareas que refuercen los procesos cognitivos (atención, concentración, memoria…).
  4. Reforzar habilidades psicomotrices.

Contenido:

  1. Celebración de diversas actividades lúdico-deportivas sin carácter competitivo con vocación de integrar en cada una de ellas a distintas generaciones, desde los más pequeños hasta los abuelos.
  2. Merienda final de convivencia para establecer vínculos que favorezcan la interacción entre personas de distintos rangos de edad y zonas de procedencia.

untitled

Actividades:

Estatuas musicales, “pollito inglés”, “encuentra el pañuelo en la pared”, lanzamiento de precisión, petanca, creación de grupos de diferentes números de personas, formar palabras con el cuerpo, “policía, ladrón y salvador”, palabras encadenadas, ahorcado, “dados y palabras”, circuito de habilidad tipo Lazarillo, tres en raya humano, lanzamiento a portería, bailes/coreografías, lanzamiento a canasta, comba, rayuela, resolución de acertijos, búsqueda de tesoro, juegos de mímica, juegos de memoria con cartas, juegos de transporte cooperativo, “patata caliente”, etc.

tirando soga

Participantes:

  1. Menores y familiares de los Centros de Integración Socioeducativa de Horizonte de El Ángel y La Patera
  2. Alumnos/as y familiares del Colegio Francisco Echamendi
  3. Alumnos/as y familiares del IES Nueva Andalucía (La Campana)
  4. Mayores del Centro de Participación Activa de Nueva Andalucía
  5. Usuarios/as y familiares de los distintos programas de la Asociación Horizonte

El Voluntariado de CaixaBank de Marbella y San Pedro, desempeñará un papel fundamental ya que será quien se encargue del montaje, dinamización y control de las actividades propuestas, así como del acceso y el transporte además de registrar los participantes que acuden cada día, supervisado por los Responsables de Horizonte y PIVESPORT a cargo de estos I Juegos Intergeneracionales.

Transporte:

Durante los cuatro días de celebración se dispondrá de un bus gratuito con la ruta: La Patera (16´15h) – El Ángel, Colegio Francisco Echamendi – Centro de Mayores de Nueva Andalucía – I.E.S Nueva Andalucía.

Inscripciones:

En cualquiera de los centros o entidades participantes.

Crecer1