LA ASOCIACIÓN HORIZONTE PROYECTO HOMBRE MARBELLA ORGANIZARÁ ESTE FIN DE SEMANA EL PRIMER RASTRILLO DE INVIERNO 2018 EN EL PARQUE DE LA ALAMEDA

Marbella 29.11.18.- Este domingo 2 de diciembre la Asociación Horizonte Proyecto Hombre Marbella celebrará una nueva edición del tradicional Rastrillo Benéfico cuyo objetivo es recaudar fondos para el mantenimiento de sus actividades de prevención y tratamiento de las adicciones.

En los aproximadamente 15 puestos que se despliegan en el Parque de la Alameda de Marbella se pueden encontrar numerosísimos artículos, nuevos en su gran mayoría, provenientes de donaciones de empresas y particulares. Los puestos de mayor tamaño son, sin duda, los que ofrecen prendas de vestir tanto de mujer y hombre como de niños. En esta ocasión, la ropa de venta al público es la típica de la estación de invierno. En otros puestos se puede encontrar calzado, complementos tales como bolsos, guantes, gorros, bisutería, ropa de cama (sábanas, cochas, edredones, almohadas, etc.), perfumería, libros en diferentes idiomas, dvd´s, decoración del hogar, cuadros, y un largo etcétera.

¿Por qué comprar en los Rastrillos Benéficos?

Hoy vamos a conocer más de cerca uno de los programas de prevención que desarrolla la Asociación Horizonte para descubrir hasta qué punto son importantes los Rastrillos Benéficos y, por supuesto, la colaboración ciudadana comprando artículos en ellos.

En 2017, Horizonte Marbella impartió 104 talleres de Prevención Escolar a más 1900 escolares tanto de Marbella como de otros municipios de la Costa del Sol. Este programa persigue trabajar con el alumnado aquellas variables implicadas en la aparición y desarrollo de conductas de riesgo como el consumo de drogas, y mejorando aquellas habilidades personales favorecedoras de estilos de vida saludables, centrándose principalmente en: 1) Gestión emocional; 2) Estrategias cognitivas y 3) Prevención de conductas de riesgo.

Porque como dice el refrán, “más vale prevenir que curar”.