UNA FECHA QUE NOS UNE

Por Luis Domingo López

 

Lo que para muchos es un tiempo de melancolía por el acortamiento de los días, para las personas que integran la familia de Horizonte el mes de noviembre es motivo de gran júbilo porque cada año se reúne casi al completo en las magníficas instalaciones del Hotel Vincci Marbella para celebrar su almuerzo de homenaje al Voluntariado. Todo el equipo de profesionales,  la junta directiva al completo y aquellas personas voluntarias a las que sus obligaciones familiares o laborales se lo permite comparten charla animada, suculentas viandas y por encima de todo afecto y entrega mutua.

Este año ha coincidido además con martes y 13, fecha gafada para no pocos, pero no es nuestro caso. Más de 60 personas hemos desafiado valientemente la coincidencia y disfrutado de tres horas largas, aunque vividas como cortísimas, en un ambiente de alegría y cariño.

Cada año se brinda un especial reconocimiento a alguna de las voluntarias que por trayectoria o esfuerzo lo ha ameritado. En esta ocasión les ha correspondido a María Eugenia González, Ana Kálnay y Milagros Torres: “las mujeres de la cueva”, como publicábamos hace unos días en esta misma web, que trabajan en condiciones muy duras para que una de las fuentes de financiación de Horizonte: los rastrillos y la tienda, pueda funcionar cada día mejor. También ha habido un recuerdo muy cariñoso para nuestra querida secretaria, Paqui, que nos dejó en junio pasado mucho antes de lo que le tocaba aunque la muerte siempre llega demasiado pronto.    

La Delegada de Derechos Sociales, Isabel Cintado, nos ha acompañado una vez más en este evento tan entrañable para nosotros, y la alcaldesa, Ángeles Muñoz, acudió a saludarnos antes de que concluyera la convivencia. Muchas gracias.